Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía

La Dirección General tiene entre sus misiones y funciones diseñar y promover procesos participativos y herramientas que permitan a los ciudadanos participar en los asuntos públicos y acciones de Gobierno.

Manuela Maunier

Directora General de Participación Ciudadana y Cercanía

Economista (UBA). Maestría en Evaluación de Proyectos en el ITBA - UCEMA. Fue Coordinadora de Gestión de Obras de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Comunicación. Entre abril de 2018 y diciembre de 2019 fue DG de Comunicación Participativa de la Subsecretaría de Comunicación. En diciembre de 2019 asumió como DG de Participación Ciudadana y Cercanía.

Misiones y funciones

La Dirección General Participación Ciudadana y Cercanía dependiente de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Cercanía, tiene entre sus misiones y funciones diseñar y promover procesos participativos y herramientas que permitan a los ciudadanos participar en los asuntos públicos y acciones de Gobierno. Asimismo, definir lineamientos generales para elaboración de planes y políticas públicas que contribuyan, cada vez más, a fortalecer la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar y proponer a la Secretaría los lineamientos generales en materia de participación ciudadana para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y supervisar su cumplimiento.
  • Identificar, diseñar, aprobar y/o coordinar, de manera transversal al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los procesos participativos que permitan definir y/o mejorar políticas públicas efectivas, con la intervención de las áreas competentes.
  • Entender en los procesos participativos que se entablen entre los ciudadanos y los diferentes actores sociales, de carácter público y/o privado, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover proyectos de participación ciudadana que tengan por objeto el desarrollo y mejora de buenas prácticas, voluntariado, cultura cívica y acciones que fomenten la reconstrucción de la trama social solidaria, en coordinación con las áreas competentes.
  • Definir los lineamientos generales para la elaboración de políticas públicas y planes que fortalezcan la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos.

Objetivos

  • Promover la implementación de procesos participativos innovadores.
  • Generar contacto directo con los ciudadanos a fin de poder comunicar y difundir los distintos proyectos, iniciativas y obras impulsados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover herramientas para fortalecer la cercanía con los ciudadanos.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5030-9780.
Mail: mmaunier@buenosaires.gob.ar

Marco normativo