Dirección General Opinión Pública, Investigación y Métricas

La Dirección General Opinión Pública, Investigación y Métricas tiene como principales funciones monitorear la opinión de los ciudadanos referente a la gestión del gobierno.

Yamila Noé Covelli

Directora General de Opinión Pública, Investigación y Métricas

Arquitecta (UBA). Maestría en Planificación y Gestión del Transporte (UBA). Fue asesora técnica en diversas áreas del Gobierno de la Ciudad y de Nación. En marzo de 2018 fue Directora de Gestión Técnica de Transporte del Ministerio de Transporte de Nación, donde intervino en el diseño de planes, proyectos y estrategias. En diciembre de 2019 asumió como Directora General de Opinión Pública, Investigación y Métricas.

Misiones y funciones

La Dirección General Opinión Pública, Investigación y Métricas tiene como principales funciones monitorear la opinión de los ciudadanos referente a la gestión del gobierno a fin de conocer las demandas e intereses de la población y, asimismo, realizar investigaciones y desarrollar herramientas que contribuyan al análisis de datos para la posterior toma de decisiones sobre políticas públicas.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, diseñar y/o supervisar el seguimiento de la opinión pública en los activos digitales en relación a la gestión del gobierno.
  • Diseñar procesos de investigación participativos para efectuar una comunicación eficiente y relevante de las actividades, servicios y acciones de gobierno, en coordinación con las áreas competentes.
  • Investigar y analizar las demandas e intereses de los ciudadanos para mejorar el diseño de las políticas públicas.

Objetivos

  • Generar relaciones con las reparticiones del Gobierno para detectar necesidades de estudios de investigación con el fin de mejorar la toma de decisiones.
  • Detectar y proponer líneas de acción y medidas que permitan mejorar las políticas públicas.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7268.
Mail: cnoe@buenosaires.gob.ar.

Marco normativo