Dirección General de Comunicación y Contenidos

La Dirección General Comunicación y Contenidos define la estrategia general de contenidos de comunicación para la difusión de campañas y acciones de Gobierno.

Maria del Pilar Lopardo Villarino

Directora General de Comunicación y Contenidos

Estudió Comunicación (Univ. del Salvador). Inició su carrera en agencias de publicidad y trabajó con grandes marcas como Brahma, Carrefour, Coca-Cola, Nextel, Arcor, Adidas, La Campagnola, Mercado Libre, Personal, entre otras. De 2017 a 2019 fue DG de Contenidos y Marcas de la Subsecretaría de Contenidos. En diciembre de 2019 asumió como Directora General de Comunicación y Contenidos de la Subsecretaría de Comunicación y Contenidos.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General Comunicación y Contenidos se define la estrategia general de contenidos de comunicación para la difusión de campañas y acciones de Gobierno. Para ello se realiza el diseño, la producción y la implementación de piezas audiovisuales y piezas gráficas que den cuenta de las acciones, planes y programas desarrollados por el Gobierno de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Asistir a la Subsecretaría en la elaboración de la comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar y proponer el contenido comunicacional, en todos sus formatos.
  • Asistir en la producción del contenido para la difusión de campañas y acciones de gobierno.
  • Supervisar la ejecución de la comunicación en todas las plataformas, canales y/o herramientas existentes o las que en el futuro se implementen.
  • Definir los lineamientos para la creación de las marcas de las áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar las transmisiones en directo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos

  • Planificar la comunicación de los proyectos y políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de diversas plataformas, canales y/o herramientas de comunicación.
  • Definir los contenidos gráficos y audiovisuales de las distintas piezas de comunicación.
  • Crear identidades visuales y contenidos gráficos.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7343
Mail: m.lopardo@buenosaires.gob.ar

Marco normativo