Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana

Federico María Di Benedetto

  • Federico María Di Benedetto

    Federico María Di Benedetto

    Secretario

    Lic. en Comunicación (USAL). Máster en Comunicación y Estudio de Medios de Warwick University. Entre 2008 y 2013 fue Coordinador del Departamento de Comunicación y Prensa del Jefe de Gabinete de Ministros. Entre 2015 y 2019 se desempeñó como Subsecretario de Comunicación. El 10 de diciembre de 2019 asumió como Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.

Misiones y funciones

Desde la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana se lleva adelante la implementación de la comunicación general del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, se delinea el contenido de las campañas, que se proyectan por los distintos canales y soportes de comunicación para la difusión de actos de gobierno y servicios a la comunidad. Asimismo, se busca fomentar la participación ciudadana y la relación con los ciudadanos y se efectúa el seguimiento de la opinión pública a fin de optimizar el diseño y la implementación de las políticas públicas.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, diseñar, implementar y/o supervisar la Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contempla todas las acciones de gobierno y sus funcionarios, así como también todas las herramientas, canales y soportes de comunicación existentes y por desarrollarse.
  • Planificar, diseñar, proponer y ejecutar las políticas y estrategias de información, contenido y comunicación de los actos de gobierno y servicios a la comunidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover, definir, aprobar y/o ejecutar la participación ciudadana y la relación entre los ciudadanos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también todas las políticas, lineamientos y planes que favorezcan este vínculo.
  • Administrar y garantizar el correcto uso de la marca e imagen intelectual del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las distintas áreas.

Objetivos

  • Lograr una comunicación efectiva tanto de las políticas públicas como de las acciones y eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover la participación ciudadana y la cercanía con los ciudadanos mediante la implementación de mecanismos de interacción.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7269.
Mail: fdibenedetto@buenosaires.gob.ar, secccpc@buenosaires.gob.ar

Marco normativo