Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana

Desde la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana se lleva adelante la implementación de la comunicación general del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Federico María Di Benedetto

Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana

Lic. en Comunicación (USAL). Máster en Comunicación y Estudio de Medios de Warwick University. Entre 2008 y 2013 fue Coordinador del Departamento de Comunicación y Prensa del Jefe de Gabinete de Ministros. Entre 2015 y 2019 se desempeñó como Subsecretario de Comunicación. El 10 de diciembre de 2019 asumió como Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.

Misiones y funciones

Se delinea el contenido de las campañas, que se proyectan por los distintos canales y soportes de comunicación para la difusión de actos de gobierno y servicios a la comunidad. Asimismo, se busca fomentar la participación ciudadana y la relación con los ciudadanos y se efectúa el seguimiento de la opinión pública a fin de optimizar el diseño y la implementación de las políticas públicas.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, diseñar, implementar y/o supervisar la Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contempla todas las acciones de gobierno y sus funcionarios, así como también todas las herramientas, canales y soportes de comunicación existentes y por desarrollarse.
  • Planificar, diseñar, proponer y ejecutar las políticas y estrategias de información, contenido y comunicación de los actos de gobierno y servicios a la comunidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover, definir, aprobar y/o ejecutar la participación ciudadana y la relación entre los ciudadanos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también todas las políticas, lineamientos y planes que favorezcan este vínculo.
  • Administrar y garantizar el correcto uso de la marca e imagen intelectual del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las distintas áreas.

Objetivos

  • Lograr una comunicación efectiva tanto de las políticas públicas como de las acciones y eventos llevados a cabo por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover la participación ciudadana y la cercanía con los ciudadanos mediante la implementación de mecanismos de interacción.

Contacto
Dirección: Uspallata 3160, 1° subsuelo.
Teléfono: 5091-7269.
Mail: secccpc@buenosaires.gob.ar

Marco normativo