Dirección General Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental

Diseñamos e implementamos proyectos de restauración ecológica y recomposición ambiental para la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos, en coordinación con las áreas competentes.

Javier José Vázquez

Director general

Sociólogo (UBA) con Posgrados en Políticas Públicas (UBA), Políticas Sociales Urbanas (UNTREF) y Economía del Comportamiento (BID). Entre 2009-2021 trabajó en DG Reciclado, DG Economía Circular y fue Jefe de Gabinete de DG de Estrategias Ambientales y asesor en sostenibilidad del Proyecto de Urbanización del Barrio 31, en la APrA. Entre 2017-2022 fue consultor en Normas de Desempeño del Banco Mundial en Energías Renovables y en Bonos de Carbono para forestación. En 2020-2021 fue asesor en el Senado de la Nación para la Ley Yolanda y la Ley de Educación Ambiental.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar proyectos de restauración ecológica y recomposición ambiental para la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Desarrollar actividades de conservación y restauración de la biodiversidad costera del Riachuelo y del Río de la Plata y de los tramos a cielo abierto de los arroyos que desembocan en los mismos.
  • Elaborar y ejecutar planes de recomposición ambiental para sitios contaminados de conformidad con la normativa vigente, en coordinación con las áreas competentes.
  • Elaborar el Plan Maestro de Arbolado Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinar su implementación con las áreas que tengan relación con la temática.
  • Evaluar e intervenir en políticas de reforestación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propiciando la mejora e incremento del patrimonio arbóreo de la misma.
  • Promover, participar e instrumentar programas y proyectos de reforestación y/o restauración ambiental con agencias y organismos gubernamentales y/o organizaciones de la sociedad civil.
  • Implementar programas y proyectos de investigación y desarrollo en materia de conservación de flora y fauna a fin de generar nuevas pautas y tecnologías acorde con los avances científicos.

Contacto

Marco normativo