Dirección General Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental

Diseñamos e implementamos proyectos de restauración ecológica y recomposición ambiental para la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos, en coordinación con las áreas competentes.

Ignacio Salaberri

Director General

Licenciado en Ciencias Políticas (UCA), Magíster en Análisis Político en la Universidad Complutense de Madrid. Fue asesor en la SS de Prevención del Delito del Gobierno de Chile. En el 2016 ingresó al GCBA, donde se desempeñó como asesor en la SS de Ciudad Inteligente del Ministerio de Modernización y luego, asesor de la SS de Administración General y Uso del Espacio Público Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar proyectos de restauración ecológica y recomposición ambiental para la recuperación de ecosistemas que han sido degradados, dañados o destruidos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Desarrollar actividades de conservación y restauración de la biodiversidad costera del Riachuelo y del Río de la Plata y de los tramos a cielo abierto de los arroyos que desembocan en los mismos.
  • Elaborar y ejecutar planes de recomposición ambiental para sitios contaminados de conformidad con la normativa vigente, en coordinación con las áreas competentes.
  • Elaborar el Plan Maestro de Arbolado Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinar su implementación con las áreas que tengan relación con la temática.
  • Evaluar e intervenir en políticas de reforestación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propiciando la mejora e incremento del patrimonio arbóreo de la misma.
  • Promover, participar e instrumentar programas y proyectos de reforestación y/o restauración ambiental con agencias y organismos gubernamentales y/o organizaciones de la sociedad civil.
  • Implementar programas y proyectos de investigación y desarrollo en materia de conservación de flora y fauna a fin de generar nuevas pautas y tecnologías acorde con los avances científicos.

Contacto
Dirección: Lima 1111, 8° piso.
Teléfono: 4887-9100.
Mail: isalaberri@buenosaires.gob.ar

Marco normativo