Unidad de Gestión General de Operaciones, Administración y Asuntos Legales

Tiene por misión asesorar al titular de la Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque Interactivo en los aspectos administrativos, técnicos y jurídico-legales.

Gustavo N. Panera

Titular

Abogado y Mediador – (I.U.P.F.A.) Diplomado en Régimen Administrativo y Presupuestario – (UMSA – PGCABA). Especialización en Abogacía Estatal, Local y Federal (UMSA – PGCABA). Se desempeñó en el ámbito público desde el año 2005 y en el Poder Ejecutivo desde 2008 hasta la actualidad.

Misiones y funciones

La Unidad de Gestión General de Operaciones, Administración y Asuntos Legales tiene por misión asesorar al titular de la Unidad de Proyectos Especiales Ecoparque Interactivo en los aspectos administrativos, técnicos y jurídico-legales. Asimismo, entiende e interviene en la administración de los recursos humanos y en la provisión de bienes y servicios para la normal operación del predio. Administra el presupuesto asignado y realiza el seguimiento de ejecución del mismo. Coordina las operaciones en materia de atención al visitante, seguridad, limpieza, gestión ambiental, seguridad e higiene y parquización.

Responsabilidades primarias

  • Asesorar al titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) en los aspectos administrativos, técnicos y jurídico-legales en materia de su competencia.
  • Entender y brindar asesoramiento legal al titular de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) en las relaciones interjurisdiccionales y/o con los diversos actores públicos o privados para el cumplimiento de sus misiones y funciones.
  • Entender e intervenir en la preparación de anteproyectos y proyectos de actos administrativos a someterse a la firma del titular de la UPE, conforme la normativa vigente.
  • Asesorar en materia de convenios y/o acuerdos a celebrarse en el ámbito de su competencia.
  • Entender e intervenir en la administración y provisión de los bienes, servicios, suministros e insumos necesarios para la normal operación del predio del ex Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires así como de su patrimonio físico y biológico.
  • Diseñar la implementación de los protocolos de seguridad para resguardar el bienestar del visitante del Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar el servicio de atención médica de primeros auxilios del Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Salud.
  • Coordinar las operaciones del Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus áreas de influencia en materia de atención al visitante, mantenimiento, limpieza, gestión ambiental, seguridad e higiene y parquización.
  • Intervenir en la administración de los recursos no tributarios percibidos en el Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar el plan anual de obras y de compras a instancias y requerimiento de las necesidades de las áreas que componen la UPE, en atención a la protección y el cuidado del patrimonio físico y biológico.
  • Obtener, administrar y proveer la información para la elaboración del anteproyecto de presupuesto y realizar el seguimiento de ejecución del presupuesto anual de gastos de la UPE.
  • Elaborar y diseñar los pliegos correspondientes según los procedimientos y las necesidades de realización de obras o contratación de servicios para funcionamiento del predio del ex Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Entender e intervenir en la administración de los recursos humanos, implementando acciones de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos.

Objetivos

  • Tratamiento integral in situ de los residuos orgánicos generados en el predio, tanto los restos verdes generados por las tareas propias del área de Gestión y Planificación Ambiental como así también los restos orgánicos derivados de la colección faunística presente en el predio.
  • Potenciar la producción de especies y ejemplares tendiente al autoabastecimiento de plantas a fin de minimizar los costos económicos tanto para la parquización del predio como así también para el forrajeo con destino a la colección faunística del Ecoparque.
  • Transmitir a los visitantes del Ecoparque, a traves del equipo de atención al visitante, el nuevo paradigma en materia de bienestar animal y conservación de la biodiversidad en contraste con la antigua mirada de los zoológicos.
  • Implementar procesos de mejora continua en la administración de los recursos asignados y administrados por esta Unidad en pos de ser cada día más eficaces y eficientes en la gestión.

Contacto
Dirección: República de la India 3000.
Teléfono: 5030.9774 - interno: 1125.
Mail: gpanera@buenosaires.gob.ar

Marco normativo