Dirección General Promoción para el Desarrollo Sostenible

Diseña estrategias para la transición ecológica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia un desarrollo sostenible, en coordinación con las áreas competentes.

Mariano Bonifacio

Director General

Licenciado en Ciencia Política (UBA) y maestrando en Políticas Públicas (UTDT). Fue Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario Parlamentario del Bloque UCR Evolución en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar estrategias para la transición ecológica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia un desarrollo sostenible, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover el desarrollo y adaptación de herramientas de promoción industrial, producción, construcción y consumo sostenible y responsable, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
  • Promover la economía circular articulando acciones junto a los Ministerios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, empresas, servicios, sociedad civil y otras organizaciones de la comunidad para fomentar el cuidado de los recursos naturales, el recupero y valorización de materias, subproductos o residuos que puedan ser utilizados sin tratamiento previo como insumos de otros procesos.
  • Diseñar y promover programas relacionados con la adecuación ambiental y la mejora de los estándares ambientales de las empresas, servicios y edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Agencia de Protección Ambiental.
  • Proponer e impulsar la incorporación de criterios de sustentabilidad en la elaboración pliegos de compras, contrataciones, y obra pública, como en su ejecución, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover conocimientos, valores, hábitos y actitudes comprometidas hacia un desarrollo sostenible.
  • Promover la colaboración y cooperación institucional, intersectorial e interjurisdiccional para el logro de un desarrollo sostenible.
  • Colaborar en la aplicación de instrumentos y mecanismos de difusión e información sobre producción, construcción y consumo sustentable y responsable, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.
  • Planificar, diseñar y coordinar acciones de comunicación dirigidas al vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que estén relacionados criterios de desarrollo sostenible.
  • Programar e implementar campañas, congresos, seminarios, capacitaciones y acciones de divulgación para la formación de los ciudadanos respecto a la problemática ambiental a los fines de generar conciencia sobre la sustentabilidad.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 344, piso 4.
Teléfono: 5030 9100
Mail: marianobonifacio@buenosaires.gob.ar

Marco normativo