Unidad de Coordinación, Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas

Proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para contribuir con la convivencia armónica y responsable en el espacio público y mejorar la calidad de vida de los perros y gatos que en ella habitan.

Carolina De Sande

Directora General

De profesión Veterinaria, actualmente a cargo de la Unidad de Coordinación de Sanidad y Tenencia Responsable de Mascotas.

Misiones y funciones

La Unidad de Coordinación de Sanidad y tenencia Responsable de Mascotas proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para contribuir con la convivencia armónica y responsable en el espacio público y mejorar la calidad de vida de los perros y gatos que en ella habitan.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar, planificar y ejecutar políticas de reducción y control del crecimiento poblacional de caninos y felinos para equilibrar la población dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Implementar planes, programas y proyectos para impulsar la protección y sanidad animal en la ciudad.
  • Entender en el examen técnico correspondiente en casos de maltrato animal, por requerimiento judicial, promoviendo el cumplimiento de las normas vigentes.
  • Entender en el diseño e implementación de sistemas de monitoreo para animales domésticos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en el registro y la identificación de las mascotas para la aplicación de un método de control y seguimiento sanitario, epidemiológico y ambiental.
  • Promover la regulación de la actividad de los paseadores de perros en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Promover y coordinar las acciones de educación y concientización sobre tenencia responsable de mascotas, así como la adopción responsable de perros y gatos.
  • Atender a las relaciones institucionales y articular los convenios de cooperación conjunta con otras áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e instituciones públicas o privadas.
  • Cooperar y articular el diseño e implementación de políticas y acciones con el Estado Nacional, los estados provinciales, los municipios, instituciones académicas y los organismos no gubernamentales.

Objetivos

Promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas que habitan en la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 344
Teléfono: 5030-9100 interno 4115.
Mail: cdesande@buenosaires.gob.ar

Marco normativo