Dirección General de Política y Estrategia Ambiental

Tiene a su cargo el diseño y desarrollo de políticas públicas que promuevan la producción y construcción sustentable, el consumo responsable, el manejo adecuado de los residuos especiales de generación universal, la mitigación y adaptación al cambio climático, entre otros.

Federico Rodrigo García

Director General

Es Ingeniero Ambiental (UCA), posgrado en Seguridad, Higiene y Protección Ambiental (UCA) y Maestrando en Estudios Internacionales (UTDT). Trabajó más de 10 años en temas de sostenibilidad ambiental en el ámbito privado. En el ámbito público se desempeñó como Gerente Operativo de Fiscalización Ambiental en la APrA, Subsecretario de Higiene Urbana en el Municipio de Tres de Febrero y Director General de Planificación de Intervenciones en Vías Peatonales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Dirección General de Política y Estrategia Ambiental (DGPolEA) tiene a su cargo el diseño y desarrollo de políticas públicas que promuevan la producción y construcción sustentable, el consumo responsable, el manejo adecuado de los residuos especiales de generación universal, la mitigación y adaptación al cambio climático, la eficiencia energética y la promoción del uso de energía renovable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Implementar estrategias para la transición de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia un desarrollo sustentable, circular y bajo en carbono.
  • Promover la concientización, la educación y la participación ciudadana para mejorar la calidad ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Impulsar la gestión socio-ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la producción sustentable y el consumo responsable.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 344
Teléfono: 5030-9100 interno 4115.
Mail: federicogarcia@buenosaires.gob.ar

Marco normativo