Dirección General Evaluación Ambiental

Evaluamos los estudios de impacto ambiental y ejecutamos los procedimientos técnicos y administrativos en el marco de la normativa vigente.

María Luján Azcurra

Directora General

Abogada egresada con distinción de Diploma de Honor (UBA 2000). Cursó estudios en la Licenciatura de Ciencias Políticas (UBA), en la Maestría en Estudios Ambientales (UCES 2000-2001), el Posgrado de Actualización Petróleo y Gas (UBA -2007) y de Auditora ISO 14001 (DNV 2001). Fue Jefe de Gabinete de la DG de Tratamiento y Nuevas Tecnologías de la SS de Higiene Urbana del ex Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA

Misiones y funciones

  • Evaluar los estudios de impacto ambiental y ejecutar los procedimientos técnicos y administrativos en el marco de la normativa vigente.
  • Otorgar los Certificados de Aptitud Ambiental de proyectos que resulten categorizados como Sin Relevante Efecto.
  • Entender en los procesos técnicos y administrativos iniciados en el marco normativo vigente sobre Contaminación Atmosférica, Acústica y de Gestión Ambiental del Agua.
  • Intervenir en el desarrollo, actualización y seguimiento de las Redes Ambientales que incluyen Aire, Ruido y Agua.
  • Intervenir en las presentaciones efectuadas sobre Residuos Peligrosos, Patogénicos y de Aceites Vegetales Usados, en el marco de la normativa vigente.
  • Efectuar los procedimientos técnicos y administrativos relativos a la normativa de Lavaderos Industriales y Hospitalarios, en el marco de la normativa vigente.
  • Aprobar los planes de remediación elevados por la Gerencia Operativa Calidad Ambiental.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 344
Teléfono: 5030-9100 interno 4115.
Mail: m.azcurra@buenosaires.gob.ar

Marco normativo