Miércoles 12 de Octubre de 2022

Se lanzó el sorteo "De la Huerta a la mesa"

En el marco del día mundial de la alimentación, desde la Secretaría de Ambiente, se lanzó un sorteo con la premisa #DelaHuertaAlaMesa.
Seguidores de la cuenta de instagram @BaAmbiente pueden participar para ganarse una huerta donada por el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA).

Compartir en Redes

El concurso invita a participar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a través de la cuenta de Instagram de Ambiente para que tengan la posibilidad de ganar una huerta a través de las siguientes consignas:

¿Conocés el CIFA?

El Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) cuenta con 300 metros lineales de huerta hidropónica y 400 m2 de huerta en suelo.

Vecinas y vecinos voluntarios acuden todos los viernes para realizar distintas actividades, entre ellas: siembra de hortalizas de la temporada, cosecha, reproducción de plantas aromáticas mediante la técnica de esqueje, incorporación de materia orgánica en los bancales y la señalización de plantas para la obtención de semillas. También, por semana cosechan alrededor de 100 kilos de verduras que se reparte entre los voluntarios y se entrega a comedores sociales.

Además, en el CIFA, ubicado en Villa Soldati, se desarrollan diferentes acciones sobre Agricultura Urbana que podés sumarte:

  • Desarrollo de huertas en suelo e hidroponía
  • Producción de plantines y hortalizas de estación
  • Talleres y capacitaciones de huertas en suelo, hidroponía y compostaje.
  • Publicación y actualización del Manual de Agricultura Urbana
  • Voluntariado de agricultura urbana

¡No te quedes afuera! ¡El 16 de octubre anunciamos al ganador!

Descargar