Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Asesora en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegura su encuadre en las normas legales y reglamentarias.

Marcela Adriana Mesquida

Directora General

Es abogada (UBA). Comenzó su recorrido en la gestión pública en 2011 desempeñándose como asesora parlamentaria en la Legislatura de la Ciudad hasta octubre de 2017. Luego, ese mismo año, fue designada como Jefa de Despacho de la Diputada María Inés Gorbea hasta diciembre de 2021.

Responsabilidades primarias

La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal tiene como misión asesorar a la Secretaría de Ambiente, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias, así como también, implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita de la Secretaría de Ambiente.

  • Elaborar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Secretaría de Ambiente y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo.
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera la Secretaría de Ambiente.
  • Implementar acciones coordinadas a fin de lograr efectividad en la gestión administrativa y de los recursos humanos de la Secretaría de Ambiente.
  • Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad.

Objetivos

  • Analizar y asesorar en los aspectos técnico-legales en la gestión de proyectos y anteproyectos de actos administrativos, verificando su encuadre en las normas legales y reglamentarias de aplicación, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar las acciones administrativas de la Secretaría y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita.
  • Impulsar proyectos normativos en materia ambiental y establecer los criterios técnicos para la normativa ambiental de la Ciudad.
  • Planificar e implementar las políticas y normas sobre administración de personal en la Secretaría de Ambiente y gestionar el cumplimiento de la normativa laboral vigente del personal de la jurisdicción y reparticiones dependientes.
  • Entender en los procesos de compras y contrataciones de la Secretaría.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 344, piso 4.
Teléfono: 5030 9100
Mail: mmesquida@buenosaires.gob.ar

Marco normativo