Dirección General Técnica, Administrativa y Legal

Asesora en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias.

Yoveska Alejandra González Moretti

Directora General

Es Lic. En Ciencias Gerenciales y Administrativas (UNITEC) y cursó un master en Relaciones y Negociaciones Internacionales (UdeSA). En 2012 ingresó al GCBA como asistente administrativo de la ex DG de Inspección de Uso del Espacio Público. En 2015 se desempeñó en la DG de Planificación y Presupuesto del MAyEP como SubGerente. Entre 2016 y 2018 fue Subgerente de Planificación Financiera y asesora de la DGTAL del MAyEP. Luego fue Directora en la DGTAL de la APrA hasta 2019.

Misiones y funciones

La Dirección General Técnica, Administrativa y Legal tiene como misión asesorar a la Secretaría de Ambiente, a sus Subsecretarías y Direcciones Generales en los aspectos técnicos y legales de gestión de anteproyectos y proyectos de actos administrativos, y asegurar su encuadre en las normas legales y reglamentarias, así como también, implementar acciones coordinadas de apoyo para lograr efectividad en la gestión administrativa, de registros y sistematización de datos, y de los recursos humanos de todas las unidades orgánicas que se encuentran en la órbita de la Secretaría de Ambiente.

Responsabilidades primarias

  • Elaborar y controlar la ejecución del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Secretaría de Ambiente y de los organismos fuera de nivel que se encuentren bajo la órbita del mismo.
  • Intervenir en las consultas e informes técnicos que requiera la Secretaría de Ambiente.
  • Implementar acciones coordinadas a fin de lograr efectividad en la gestión administrativa y de los recursos humanos de la Secretaría de Ambiente.
  • Coordinar la tramitación de los oficios judiciales, y las actuaciones provenientes de la Legislatura, Defensoría, Auditoría General de la Ciudad y de todo otro Organismo de Control de la Ciudad.

Objetivos

  • Analizar y asesorar en los aspectos técnico-legales en la gestión de proyectos y anteproyectos de actos administrativos, verificando su encuadre en las normas legales y reglamentarias de aplicación, en coordinación con las áreas competentes.
  • Coordinar las acciones administrativas de la Secretaría y de todos los organismos fuera de nivel que se encuentran bajo su órbita.
  • Impulsar proyectos normativos en materia ambiental y establecer los criterios técnicos para la normativa ambiental de la Ciudad.
  • Planificar e implementar las políticas y normas sobre administración de personal en la Secretaría de Ambiente y gestionar el cumplimiento de la normativa laboral vigente del personal de la jurisdicción y reparticiones dependientes.
  • Entender en los procesos de compras y contrataciones de la Secretaría.

Contacto
Dirección: Lima 1111, piso 6.
Teléfono: 4887-9100 interno 1260.
Mail: yagonzalez@buenosaires.gob.ar

Marco normativo