Unidad de Auditoría Interna

Desde la Unidad de Auditoría Interna forma parte del sistema de control interno establecido por la Ley 70, cuyo objeto principal es garantizar el control integral del organismo del cual forma parte.

Nadina Graciela Mezza

Titular

Lic. en Economía (UNLP), Magíster en Economía de Gobierno (ITDT) y Diplomada en Control Interno Gubernamental (UB-SGCBA). Prof. universitaria e investigadora (USAL). Desarrolló su carrera en el Ministerio de Economía de Nación. Fue Directora Nacional de Política Macroeconómica, y Directora Nacional de Política Fiscal y de Ingresos. En el año 2017 fue Auditora Interna en APRA. Desde diciembre de 2019 se desempeña como Titular de la Auditoria Interna de la Agencia de Sistemas de Información.

Misiones y funciones

La Unidad de Auditoría Interna es un organismo que forma parte del sistema de control interno establecido por la Ley 70, cuyo objeto principal es garantizar el control integral del organismo del cual forma parte.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada, mediante procedimientos programados y eventuales, las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la jurisdicción, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y la autoridad de su jurisdicción evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia.
  • Elaborar el plan anual de auditoría interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior, brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para la protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y salvaguarda de activos de la jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad, exactitud y oportunidad de la información generada por el sector auditado, aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas, políticas y normas presupuestarias y su impacto en el desarrollo de planes y logros de objetivos.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y, cuando corresponda, a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires sobre el avance de las acciones de corrección de observaciones y/o implementación de recomendaciones.
  • Intervenir en la elaboración, adecuación e implementación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.

Objetivos

  • Cumplir y hacer cumplir los objetivos encomendados por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de la normativa vigente.
  • Emitir informes establecidos en la planificación anual aprobada por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y los que solicite la autoridad competente, y hacer el seguimiento de las observaciones pendientes de resolución.
  • Vigilar sobre el cumplimiento de la normativa legal dictada por la autoridad competente.
  • Aplicar los principios de mejora continua a través de la implementación de un sistema de gestión de calidad regida por el Referencial Nº 15 de IRAM.
  • Toda otra función solicitada por la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Sistemas de Información dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto
Dirección: Av. Independencia 635 piso 5º (CABA).
Teléfono: 4323-9300 (interno 1405)
Correo: nmezza@buenosaires.gob.ar

Descargas

Marco Normativo

Política de Calidad

Referencial IRAM N° 15 - SGCBA - segunda versión