Jóvenes Profesionales

El programa convocó a jóvenes con alto potencial de liderazgo y capacidad para llevar sus ideas a la acción en el marco de la Administración Pública.

Compartir en redes

A través del programa Jóvenes Profesionales  se buscó ser un puente para el desarrollo de  jóvenes con alto potencial de liderazgo y con capacidad para llevar sus ideas a la acción, incorporando miradas frescas e innovadoras a la administración pública.

Rotaciones

Los participantes del programa rotaron por dos áreas de gobierno, de acuerdo al perfil profesional y a las necesidades requeridas. Durante todo el proceso contaron con el apoyo de un equipo específico del programa que les brindó soporte y seguimiento. A su vez, en cada área de rotación se les asignó a los jóvenes un entrenador, responsable de establecer objetivos de trabajo, acompañar en el aprendizaje y evaluar sus resultados.

Formación

Constó de tres instancias principales: -Inducción: Con el objetivo de brindar la formación necesaria para comprender al Gobierno de la Ciudad como estructura administrativa, en un marco sociopolítico, orientado al logro de objetivos de gestión. -Módulo de formulación de proyectos: Con el fin de proveer herramientas técnicas específicas para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas. -Talleres de habilidades: Con la idea de potenciar las competencias de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, entre otros. El trabajo en el desarrollo de estas habilidades tuvo como objetivo liberar el potencial de cada persona y que pueda así llevar adelante el logro de objetivos.

Tutorías y coaching

Durante todo el proceso los jóvenes contaron con el apoyo de un tutor designado por el programa, responsable de acompañar y guiar al joven profesional durante todo el proceso de rotación entre ministerios y contribuir tanto en su desarrollo profesional como en el de sus habilidades personales.

Proyectos

Para coronar su participación, los jóvenes presentaron una propuesta de proyecto innovadora o de mejora para la gestión frente a un comité conformado por funcionarios y miembros del programa.