Observatorio Cultura Ciudadana

El equipo de Observatorio funciona como un centro de producción de información principalmente cuantitativa para la toma de decisiones en materia de convivencia a través de distintos ejes.

Compartir en redes

Realiza la medición de la convivencia a partir de la percepción y declaración ciudadana, mediante la sistematización de una medida anual: Índice de Convivencia (IDC). Con la información recopilada se presentan proyectos de cambio cultural en higiene, salud, tránsito, espacio público, subte y seguridad que involucran el trabajo con actores clave, agentes en calle, conversaciones en redes sociales y, otros proyectos, todos plenamente relacionados a la experiencia de convivencia en la Ciudad.

Índice de la Convivencia (IDC)

El Índice de la Convivencia es un instrumento de medición de la convivencia que identifica sus dimensiones significativas con el fin de mejorar la experiencia cotidiana. El índice aporta a la conversación de convivencia en distintos foros de empresas, tercer sector, ámbito legislativo, etc. Cuenta con un Consejo Consultivo de especialistas de instituciones académicas y organizaciones sociales de prestigio.