Dirección General Cultura del Servicio Público

Promover programas tendientes a impulsar la mejora continua de la cultura organizacional y la calidad del servicio de los empleados del Gobierno de la Ciudad, con foco en la gestión del capital humano.

Carolina Inés Pensotti

Directora General

Desde 2020 se desempeña como DG de Cultura del Servicio Público en el equipo de la Ciudad al que se sumó en 2017. Es Lic. En Relaciones del Trabajo de la UBA con un Posgrado en Desarrollo Gerencial de la UCA. Posee más de 20 años de experiencia en el área de RRHH, liderando múltiples proyectos en diferentes tipos de organizaciones. Es Coach Ontológico.

Responsabilidades primarias

  • Promover programas y acciones tendientes a impulsar la mejora continua de la cultura organizacional y la calidad del servicio de los empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con foco en la gestión del capital humano en todas las áreas de la organización.
  • Generar políticas orientadas al empleado que favorezcan el reconocimiento al buen desempeño y la vivencia de los valores.
  • Llevar adelante una política de beneficios para los empleados y sus familias.
  • Promover acciones de bienestar fomentando un entorno laboral saludable, equitativo e inclusivo que contribuya a mejorar la calidad de vida de los empleados de la organización.
  • Diseñar, implementar y coordinar contenidos y campañas de comunicación interna del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, generando canales efectivos y brindando servicios a toda la organización en coordinación con las áreas competentes.
  • Colaborar con la Secretaría de Innovación y Transformación Digital en materia de desburocratización y transformación digital del gobierno a través la gestión del cambio y del conocimiento.
  • Implementar tecnologías de vanguardia y soluciones de datos que permitan entender el comportamiento del empleado orientado al ciudadano, en coordinación con las áreas competentes. *Diseñar, generar e implementar los diferentes programas que tienen como objeto impulsar el desarrollo de las autoridades superiores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la utilización de herramientas de evaluación de desempeño, instrumentos de valoración del potencial y formación, entre otras.

Marco Normativo