Dirección General de Innovación en Trasnformación Cultural

Promover las transformaciones culturales necesarias en la comunidad a fin de que Buenos Aires sea el mejor lugar para vivir, con un estado eficiente y cercano y ciudadanos empoderados y comprometidos con su comunidad.

Paz Rosales Soria

Dirección General

Es comunicadora social, con más de 8 años de experiencia en el sector público. Desde el 2012, trabajó con proyectos de cambios cultural tanto en la convivencia barrial, como en el desarrollo de la cultura del servicio público. Durante 2015-2019, fue Gerente Operativa de Comunicación interna en el GCBA, y actualmente, se desempeña como Directora General de Innovación en Transformación Cultural

Misiones y funciones

Promover las transformaciones culturales necesarias en la comunidad a fin de que Buenos Aires sea el mejor lugar para vivir, con un estado eficiente y cercano y ciudadanos empoderados y comprometidos con su comunidad.

Responsabilides primarias

  • "Diseñar e implementar metodologías de transformación cultural. Brindar soporte a aquellas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que requieran el abordaje de la transformación cultural para hacer efectiva su política pública.

  • Estudiar las creencias y conductas de la ciudadanía y los actores clave de la misma en relación a los distintos desafíos culturales en articulación con las áreas correspondientes.

  • Estudiar tendencias y mejores prácticas en materia de transformación cultural. Desarrollar indicadores de cultura y transformación cultural e implementar la medición periódica de los mismos.

  • Identificar, formar y reconocer a los actores clave de las transformaciones culturales abordadas, para que sean protagonistas y promotores de la cultura deseada, en coordinación con las áreas competentes.

  • Favorecer la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones sindicales, empresas y cámaras representantes de los sectores vinculados a las transformaciones culturales deseadas en coordinación con las áreas competentes.

  • Generar y sostener una red de buenas prácticas entre los líderes que lleven adelante los programas de transformación, en coordinación con las áreas competentes.

  • Profundizar el trabajo de transformación cultural del servicio público en aquellos segmentos que mantienen vínculo directo con el vecino, con el objeto de fomentar la actitud de servicio y el trabajo coordinado y eficiente en coordinación con las áreas competentes.

  • Establecer y promover las redes de los agentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tengan vínculo directo con el vecino para fomentar la sinergia de trabajo entre ella.

  • Implementar acciones y campañas dirigidas a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendientes a fomentar el sentido de pertenencia e identidad con su ciudad en general, su barrio en particular y el valor del cuidado de lo público, en articulación con la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana."


Ley de Ministerios

Marco Normativo