Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Viviendas nuevas en Containera

Ya finalizaron las obras de las 120 nuevas viviendas dentro del predio.

Las familias que vivían en la zona por donde pasará la nueva Autopista Illia ya se mudaron a viviendas nuevas dentro del Barrio 31. Las mudanzas al predio de Containera fueron por etapas: las primeras familian lo hicieron en noviembre de 2017 y siguieron durante el verano, para finalizar con las últimas en julio de 2018.

Las casas están construidas en steel frame, con materiales de alta tecnología que permiten que los vecinos puedan disfrutar viviendas sustentables y de calidad. Dentro de los beneficios de la construcción en seco, está la facilidad y rapidez a la hora de realizar reparaciones: sin necesidad de romper paredes ni generar suciedad. Además, las paredes tienen una mayor capacidad de aislación sonora y térmica, lo cual deriva en un ahorro de energía y de costos en el pago de servicios. Los perfiles de steel frame están normalizados y certificados bajo las reglamentaciones IRAM IAS U 500-205 y DNV - ISO 9001:2008.

Las nuevas viviendas además cuentan con paneles fotovoltaicos y termotanques solares: un hito de utilización de energías renovables para la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos pueden tener agua fría y caliente aún ante cortes de luz, y ahorran en el pago de servicios que comenzará cuando termine el Plan Integral de Infraestructura del Barrio 31 en 2019.

El pago de las viviendas se hace con un sistema de amortización francés con un crédito a 30 años. El monto de la cuota es siempre el mismo, ya que no se ve afectada por la inflación. Los propietarios pagarán SueloxCantidad de m2 de la vivienda nueva, y los inquilinos pagarán (Suelo + Precio de vivienda existente)xCantidad de m2 de la vivienda nueva. Quienes no puedan pagar también accederán a las viviendas y a su título de propiedad, siempre y cuando estén en búsqueda laboral activa y asistan a cursos de formación en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral.