Subsecretaría de Integración Social y Económica

Desde la Subsecretaría de Integración Social y Económica se trabaja para que todos los vecinos y vecinas del Barrio Mugica tengan las mismas condiciones de posibilidad y responsabilidad que el resto de los vecinos de la Ciudad. Esto se hace a través de programas y proyectos que mejoren el acceso a la salud pública, a la educación y al trabajo.

Compartir en redes

Tomás Galmarini

Subsecretario de Integración Social y Económica

Su trabajo en el sector público empezó en el año 2013 dentro del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, en el año 2015, comenzó a desempeñarse como Director General en la Secretaría de Integración Social y Urbana. En marzo de 2018 asumió como Subsecretario de Integración Social y Económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Integración Social y Económica se trabaja para que todos los vecinos y vecinas del Barrio Mugica puedan acceder a una salud pública de calidad cerca de sus hogares, estudiar o terminar sus estudios y crear las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar y planificar estrategias de integración social y económica del Barrio Mugica y sus vecinos.
  • Coordinar la implementación de proyectos y programas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendientes a la integración social y económica de los vecinos del Barrio Mugica.
  • Articular y coordinar con el sector público, privado, organizaciones de la sociedad civil, instituciones barriales y referentes comunitarios la realización de actividades y la implementación de programas y proyectos tendientes a promover la integración social y económica de los vecinos del Barrio Mugica.
  • Coordinar y administrar los efectores de la Secretaría en el barrio.

Objetivos

Garantizar el acceso a la educación a través de la construcción de nuevas escuelas y de programas de acompañamiento a la trayectoria escolar. Se busca también promover hábitos de vida saludables y mejorar la atención médica en los nuevos centros de salud donde los vecinos puedan tener su historia clínica digitalizada con médicos de cabecera. Para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus prácticas deportivas y culturales, se generan nuevos espacios de formación y convivencia. Por último, a fin de promover la integración económica, se impulsan las capacitaciones en oficios, el fortalecimiento a los emprendedores, la integración laboral, la formalización e inclusión financiera, y la generación de proyectos que integran la matriz económica del Barrio Mugica con la de la Ciudad.


Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 700,1° piso, 1° piso
Correo: tgalmarini@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo