Secretaría de Integración Social y Urbana

Coordina el plan integral de reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica con la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo la interconectividad e integración social, urbana y económica.

Diego Fernández

Secretario de Integración Social y Urbana

Analista Administrativo Contable (UADE) y doctorando en Dirección de la Innovación Sistémica (ITBA). En 2009 co-creó G25, organización sin fines de lucro que se propone como un puente entre el ámbito privado y el público con el objetivo de identificar profesionales destacados, fomentando la vocación pública. Entre 2010 y 2015 fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 2015 encabeza el proyecto de integración social y urbana del Barrio Mugica (Barrio 31), uno de los asentamientos informales más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires.

Misiones y funciones

La Secretaría de Integración Social y Urbana trabaja para integrar, de forma sostenible, el Barrio Padre Carlos Mugica como un barrio más de la Ciudad de Buenos Aires. Busca que el barrio sea un lugar que brinde condiciones de posibilidad, donde todos sus vecinos y vecinas desarrollen sus proyectos de vida, puedan tener las mismas oportunidades, se respeten sus derechos y cumplan sus responsabilidades.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar el plan maestro de reurbanización integral, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre el Barrio Mugica y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar estrategias, programas, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social y económica del Barrio Mugica.
  • Planificar, diseñar y coordinar acciones tendientes a mejorar las condiciones de habitabilidad que permitan el desarrollo humano.
  • Coordinar pautas y acciones comunes con otros organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacionales en el ejercicio del proyecto de urbanización y de inclusión socioeconómica.
  • Formular, coordinar y supervisar políticas vinculadas a la reurbanización y regularización del Barrio Mugica.
  • Diseñar y coordinar los procesos de reasentamiento que se efectúen en el Barrio Mugica.
  • Definir la aplicación de mecanismos de participación ciudadana en el marco del plan de reurbanización del Barrio Mugica.

Contacto

Dirección: Carlos H. Perette 700,1° piso, 1° piso
Correo: fernandezd@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo