Domingo 28 de Junio de 2020

Operativo DETeCTAr Móvil: se reforzó la búsqueda de casos

Desde el lunes pasado se está implementando el operativo en puntos descentralizados que funcionan en conjunto con el Polo Walsh.

Compartir en Redes

Con el objetivo de reforzar el operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), que los gobiernos de la Ciudad y la Nación pusieron en marcha a principios de mayo, desde el pasado lunes 22 de junio se puso en marcha el Operativo DETeCTAr móvil.

El DETeCTAr móvil funciona de manera rotativa en distintos puntos del barrio. Por períodos de tres días permanece en un sector específico para buscar activa e intensivamente los casos de esas manzanas. Estos sectores son, en principio, los más alejados físicamente del Polo María Elena Walsh, que continúa funcionando como lo viene haciendo.

¿Dónde funciona el Operativo DETeCTAr Móvil?

  • Lunes 29, martes 30 y miércoles 1 en la Casa de la Cultura (Playón Oeste)

  • Lunes 29, martes 30 y miércoles 1 también frente al CeSAC N° 25 (Ferroviario)

  • Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 en el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral CeDEL (San Martín) y también en el Centro de Formación Profesional (Cristo Obrero)

  • Lunes 6 al sábado 11 en el Club de Emprendedores (Viviendas Nuevas Cristo Obrero) y en la Casa de la Cultura (Playón Oeste)

El horario de implementación de los testeos por Sector es de 9:30 a 12:30 hs. para poder tener resultados en el día mediante la utilización de tests rápidos. Al igual que en el Polo Walsh, se testea únicamente a los sintomáticos y a los contactos estrechos, luego de pasados 7 días del resultado positivo del contacto.

El objetivo es encontrar a todos los casos positivos de Coronavirus para poder aislarlos y brindarles todos los cuidados necesarios.