Miércoles 21 de Octubre de 2020

La red de comercios de Ciudadanía Porteña se extiende al Barrio Mugica

Ahora es más simple para los comercios del barrio sumarse a la red y así poder aceptar la tarjeta del programa para la compra de productos.

Compartir en Redes

Desde hace más de 10 años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el programa Ciudadanía Porteña, el cual asegura un ingreso mínimo a los hogares en situación de vulnerabilidad de la Ciudad.

Ciudadanía Porteña brinda a los hogares una tarjeta de compras, que puede ser utilizada en la red de comercios adheridos para ser adquirir insumos básicos como alimentos, productos de limpieza, útiles escolares, entre otros.

Con el fin de continuar poniendo en marcha la economía barrial, la red de comercios se expande al Barrio Mugica, de manera que todos los vecinos y vecinas beneficiarios de la tarjeta puedan comprar con ella en sus almacenes o locales de cercanía. Así, se fomenta la economía y se da impulso a los circuitos comerciales de todo el barrio.

Además, fortalece el trabajo de formalización e inclusión financiera que lleva adelante la Secretaría de Integración Social y Urbana, ya que es requisito para los comercios que deseen adherirse la inscripción al monotributo, ingresos brutos en los casos correspondientes y la bancarización.

Los primeros comercios ya están trabajando junto al equipo de desarrollo económico de la Secretaría para adherirse, y muchos más se acercaron interesados en participar. Todos aquellos comercios del barrio interesados en sumarse a la red pueden comunicarse con el equipo del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), a través de los canales de comunicación de la Secretaría.