Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Galpón

Es un centro comunitario que reúne atención de organismos de Gobierno y actividades gratuitas para los vecinos.

Renovamos el Galpón, un espacio clave ubicado en el corazón del Barrio 31 donde los vecinos realizan sus trámites y participan de talleres deportivos y culturales. Hicimos nuevas todas las instalaciones, mejoramos la calefacción y refrigeración con equipos mixtos, y cambiamos los techos para aumentar la entrada de luz natural.

También se mejoró en varios aspectos la experiencia de visita del vecino al Galpón, ya sea para realizar un trámite, una consulta, asistir a un taller o para ser atendido por un profesional en el Centro de Salud. Además, la incorporación del sistema de climatización del edificio, el acondicionamiento del espacio a la normativa contra incendio y el trazado de nuevas vías de escape, mejoró notablemente la seguridad.

“Antes las chapas estaban rotas y a veces llovía más adentro que afuera. Ahora tenemos mucha expectativa porque para nosotros es muy importante tener este lugar tan cerca”, Eugenia, vecina del Barrio 31.

El Galpón cuenta con oficinas de atención de diversas áreas de Gobierno como la Oficina de Empleo, la Defensoría del Pueblo, el Servicio Zonal, ANSES, la Dirección de Acceso a la Justicia, el Registro Nacional de las Personas, el Centro Integral de la Mujer y Desarrollo Social. Además hay un equipo de emergencia y otro de asesores económicos encargados de orientar sobre la oferta social, laboral, cultural y educativa en el Barrio 31.

El Galpón funciona desde el año 2002 y siempre fue considerado un espacio emblemático para el barrio. En sus comienzos fue pensado como una asociación civil que iba a estar dirigida al futuro de los chicos, pero con el pasar del tiempo pudo crecer en todas sus formas. No solo se utilizaba para dictar clases de deportes para niños y adolescentes, sino también para brindar contención y apoyo a todo aquel que decidía acercarse.


Dirección: Calle Comercial y Bajoautopista

Horario: Lunes a viernes de 9 a 16 h.