Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral

Transformamos un espacio de inseguridad en un lugar de oportunidades.

El CeDEL es un edificio público dentro del Barrio 31 destinado a potenciar el desarrollo económico de los vecinos. Allí se ofrecen capacitaciones en oficios, asesoramiento personalizado a los emprendedores y hay una bolsa de empleo que, a través de un Programa de Integración Laboral, acerca más oportunidades de acceder a un trabajo en blanco.

Se construyó en un espacio antes vinculado al narcotráfico que, tras ser allanado por la Justicia, transformamos en un lugar de oportunidades. No solo cambió el significado del edificio, sino también todo el entorno. Porque hoy la cuadra de la Manzana 109 de San Martín está llena de vida, con comercios que se renovaron y aumentaron sus ventas, y cientos de vecinos que caminan por ella todos los días sin miedo.

“Estuve seis meses sin trabajo. Vivo al costado del CeDEL y cuando vi que estaban dando cursos fui y me anoté. Cuando me dijeron que había quedado para trabajar en un banco no lo podía creer. Me llamaron y me dijeron que vaya a firmar el contrato”, Antonella, vecina que participó de cursos y ahora trabaja un banco internacional.

Durante el año 2017 más de 2.700 personas se inscribieron en la Bolsa de Empleo, 296 vecinos consiguieron entrevistas con empresas y más de 150 fueron contratados. Además, más de 1.100 vecinos se graduaron de cursos, y 2.600 se están capacitando. También acompañamos a 250 vecinos en su camino emprendedor.


Dirección: Manzana 109, sector San Martín

Horario: Lunes a viernes de 9 a 17hs.