Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión

Patricio Avellaneda

  • Patricio Avellaneda

    Patricio Avellaneda

    Secretario

    Abogado (UCA), tiene una Maestría en Derecho y Economía (Universidad Di Tella) y en Leyes (Fordham University). Fue asesor y Jefe de Gabinete en la Secretaría de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, y se desempeñó como Director Ejecutivo de Fundación Pensar. A partir de diciembre de 2018 ocupa el cargo de Secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión.

Misiones y funciones

En la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión se busca trabajar en coordinación con todas las áreas de Gobierno en la definición de sus planes y en la priorización de sus proyectos, haciendo un seguimiento continuo para asegurar el cumplimiento los mismos en tiempo y forma.

Las funciones principales son:

  • Definir el Plan de Gobierno junto con el Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete, y acompañar a todas las jurisdicciones desde el minuto cero.
  • Junto con el Ministerio de Hacienda, transformar el plan en el presupuesto de las jurisdicciones y hacer seguimiento de su ejecución.
  • Coordinar la planificación y ejecución de todas las iniciativas, comprobar avances, evaluar impactos y aportar soluciones para garantizar la correcta ejecución del Plan desde una mirada multidisciplinaria, transparente e integral.
  • Realizar balances periódicos de la ejecución del plan para identificar oportunidades de mejora en términos de planificación, ejecución e impacto.
  • Determinar metodologías y proponer mejoras en los pasos para la Planificación, Evaluación y Coordinación de la gestión pública, elaborando procesos comunes, capacitando a los equipos en forma constante e identificando y potenciando a los socios estratégicos.
  • Colaborar con cercanía, humildad, austeridad, trabajo en equipo, uso eficiente del tiempo, creatividad e innovación y pasión por hacer en cada uno de nuestros procesos.

Responsabilidades primarias

  • Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño y seguimiento del Plan General de Acción de Gobierno.
  • Entender en el control de la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de verificar el cumplimiento de los planes y de los objetivos definidos.
  • Proporcionar al Jefe de Gabinete de Ministros las herramientas metodológicas necesarias para el seguimiento de la gestión, elaborando conjuntamente con las diferentes jurisdicciones un sistema de indicadores que volcados a un tablero de control, permitan la adecuada evaluación de la ejecución de los programas y metas que componen el Plan de Acción de Gobierno.
  • Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en la articulación de aquellos programas de las distintas áreas que requieran de una acción conjunta de diferentes jurisdicciones para el logro de los objetivos de gobierno, a fin de garantizar las metas propuestas.
  • Establecer, elaborar, analizar y verificar, sobre la base de las políticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las metodologías, indicadores, criterios de decisión y procedimientos a utilizar en la formulación y evaluación de los programas y proyectos de la Administración.
  • Organizar y administrar el inventario de programas y proyectos.
  • Desarrollar e implementar sistemas que proporcionen información adecuada, oportuna y confiable sobre la elaboración y ejecución de los programas y proyectos del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que permita su seguimiento individual, del programa general y el del plan de inversiones, compatible con el control de la ejecución presupuestaria.
  • Diseñar e implementar, conjuntamente con el Ministerio de Hacienda, un plan de reducción y control permanente de las erogaciones corrientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Efectuar el control del cumplimiento de los cronogramas de ejecución y de los programas y proyectos de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  • Evaluar los cambios que se produzcan en el esquema presupuestario de cada jurisdicción y su incidencia en la formulación de planes y logros de objetivos.
  • Elaborar el Plan Estratégico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinar la elaboración de los Planes Operativos Anuales de todas las áreas del gobierno, garantizando la coherencia entre los mismos y en relación al Plan Estratégico de Gobierno.
  • Establecer los mecanismos de coordinación a aplicarse para el caso de proyectos y programas que requieran la acción conjunta de dos o más áreas.
  • Establecer con el Consejo de Planeamiento Estratégico mecanismos de articulación entre las iniciativas estratégicas provenientes del mismo y el Plan Estratégico de Gobierno.

Objetivos

Garantizar la excelencia del gobierno institucionalizando un modelo de gestión por resultados que optimice la toma de decisiones.


Contacto
Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5091-7200 | Int. 7217
Correo: pavellaneda@buenosaires.gob.ar

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