Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Parque de la Innovación

Será un campus que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada.

Es un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que va a potenciar la economía del conocimiento de todo el país y su proyección global. Impulsará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y el mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.

Su ubicación, en tierras actualmente utilizadas por el Club de Tiro Federal, resulta estratégica, ya que permitirá una conexión fluida con las diversas instituciones educativas que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros. Junto con los actores e instituciones que se instalarán en el Parque de Innovación se creará un ecosistema de innovación con la presencia de estudiantes, científicos, académicos y emprendedores generando las condiciones necesarias para promover la atracción, desarrollo y retención del talento.

El 65% de la superficie del Parque será espacio público para el disfrute de todos los vecinos.

El diseño de este espacio surge del Plan Maestro ganador del “Concurso Nacional de Ideas Parque de la Innovación” realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad en septiembre del 2016. El mismo plantea una infraestructura de última generación y está inspirado en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú y Palo Alto (California), entre otras.

La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles, la instalación de servicios y plazas, que disfrutarán todos los vecinos de la Ciudad.

En el resto del espacio, se instalarán universidades públicas y privadas, institutos terciarios orientados a la formación en nuevas tecnologías y un Campus Abierto para atraer actividades educativas de prestigiosas instituciones del interior del país y del mundo. También se radicarán instituciones de investigación en salud, empresas tecnológicas, oficinas y espacios de coworking. Si sos un emprendedor o tenés una empresa de base tecnológica, ¡podrás tener tu espacio en el Parque de Innovación!

Además habrá áreas residenciales para estudiantes específicamente y para vecinos en general, así como diversos locales comerciales en las plantas bajas que brindarán al PI un movimiento intenso 24/7. El diseño del PI se complementa con actividades culturales y de entretenimiento de la Ciudad.

En el PI coexistirán distintos modelos de asignación de espacios, que se adaptarán a las condiciones de los muy diversos actores que convivirán en su ecosistema.

Buenos Aires es una usina de talento con personas que todos los días nos muestran lo que son capaces de hacer. Por eso queremos acompañarlos con este nuevo espacio para que miles de estudiantes, investigadores y emprendedores desarrollen al máximo todo su potencial.