Miércoles 06 de Julio de 2022

EL OGDAI en la XIII edición de la ICIC

Organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (INAI), el encuentro tuvo lugar del 22 al 24 de junio en la Ciudad de Puebla, Brasil.

Compartir en Redes

El OGDAI participó de la XIII edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC). El primer día estuvo dedicado a adquirir nuevos conocimientos sobre las tendencias más relevantes del acceso a la información y la transparencia. Participaron expertos internacionales que compartieron sus hallazgos, desarrollos y buenas prácticas implementadas alrededor del mundo.

El segundo día, se conocieron los avances y recomendaciones que la UNESCO ha realizado para impulsar la implementación de las leyes de acceso a la información. De igual forma, se abrieron espacios tanto a las redes regionales para impulsar su consolidación, como a los recién integrados grupos de trabajo de la ICIC. La titular del OGDAI, María Gracia Andía, expuso en el marco del Grupo de Trabajo de Género y Grupos Vulnerables, coordinado por el organismo en conjunto con la Contraloría General de la Unión de Brasil.

El tercer y último día estuvo enfocado en consolidar la estructura administrativa de la ICIC. Todo el evento fue híbrido y multilingüe.