Viernes 19 de Julio de 2019

Un símbolo de inclusión social e igualdad de oportunidades

Con una superficie de más de 20 mil m2, la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat acercará a los 1300 empleados a los vecinos de Lugano para continuar con su labor de integrar la Ciudad.

Compartir en Redes

Con una superficie de más de 20 mil m2, la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat acercará a los 1300 empleados a los vecinos de Lugano para continuar con su labor de integrar la Ciudad.

Además, la puesta en valor de la Plaza Minnie y Mickey, la mejora de los juegos infantiles así com los arreglos de calles, veredas y luminarias del barrio mejoran la calidad de vida de las 25 mil personas que viven en el barrio.

“Esta nueva sede forma parte del proceso de transformación que está viviendo la Ciudad. Convertimos un símbolo de abandono en una oportunidad concreta que nos permite estar más cerca de los vecinos y vecina del barrio para poder trabajar con ellos y mejorar su calidad de vida”, afirmó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.

El edificio forma parte de una serie de obras que integran y descentralizan la Ciudad de Buenos Aires:

  • La Casa de Gobierno se encuentra en Parque Patricios y, junto con la Línea H y el Polo tecnológico, permitió la revitalización del barrio.
  • En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se construyó el Barrio Olímpico también ubicado en la zona sur de la ciudad y que es hoy un complejo de departamentos al que miles de familias pueden acceder a través de créditos hipotecarios ofrecidos por el IVC
  • El Ministerio de Educación e Innovación será trasladado al nuevo Polo Educativo María Elena Walsh en el Barrio 31
  • El Ministerio de Economía y Finanzas ocupará el terreno de la ex cárcel de Caseros, cerrada hace casi dos décadas.

El 11 de julio último se realizó la puesta en funcionamiento del edificio, en la que participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. También participaron la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tafliaferri y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia.