Viernes 17 de Mayo de 2019

Se reinauguró la Plaza Barbieri en Parque Patricios

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel presentó el predio junto con el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, la subsecretaria de gestión comunal, Marina Hernández, y los vecinos de la Comuna 4.

Compartir en Redes

La Ciudad concluyó las obras de renovación de la Plaza Barbieri, un proyecto que surgió a partir de una propuesta impulsada a través de la app BA Elige. Entre las mejoras que se realizaron se destaca la construcción de un espacio destinado a la música, la danza y las artes escénicas al aire libre.

Este sector incluye, a su vez, un lugar reservado para la proyección de películas y un área dedicada a la expresión artística de grandes y chicos. Para los niños, además, se acondicionó un sector de juegos inclusivos que garantiza la integración y representa una propuesta innovadora y segura.

"Nos llena de orgullo haberlo hecho junto con los vecinos de Parque Patricios, que sumaron sus ideas para transformar esta plaza a través de #BAElige", expresó el jefe de Gabinete Felipe Miguel, durante una visita al predio.

Ubicada a tres cuadras del Club Huracán, sumó tras su renovación un sector dedicado al deporte y la actividad física que incluye una nueva cancha multideporte, con arcos de fútbol y un conjunto de postas aeróbicas de uso gratuito.

El entorno natural se completó con una propuesta paisajística que generó 500m2 más de superficie absorbente en el espacio verde. Se plantaron 5 árboles que generan sombra en las áreas de descanso y sobre los canteros recuperados.