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Nuevo acceso de Central Obelisco: combinaciones más ágiles entre las líneas B, C y D

“Esta obra en Central Obelisco es fundamental porque permite mejores accesos a las líneas B, C y D y mejores interconexiones para todos los pasajeros, que son cerca de 300 mil por día” destacó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Miércoles 21 de agosto de 2019

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, inauguró junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, el nuevo acceso de Central Obelisco. La obra genera mejores accesos y combinaciones entre las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio que corresponden a las líneas B, C y D respectivamente.

Nuevo acceso de Central Obelisco

“Esta obra en Central Obelisco es fundamental porque permite mejores accesos a las líneas B, C y D y mejores interconexiones para todos los pasajeros, que son cerca de 300 mil por día” destacó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. “Además, se mejora la accesibilidad a través de la incorporación de ascensores que ya están en funcionamiento”, agregó.

Los 6137 m2 de accesos nuevos, que evitan la congestión de usuarios en los andenes y mejoran la combinación e incluso la seguridad en caso de emergencia, se realizaron en tres etapas: la primera consistió en la construcción de un túnel de hormigón que empalma con los andenes de las líneas D y C; la segunda, en la habilitación de un acceso por la calle Sarmiento entre Suipacha y Esmeralda. En tanto, la última etapa consistirá en una ampliación del espacio del andén de la estación 9 de Julio y la construcción de un pasillo paralelo para evitar que el trasbordo a las líneas B y C se haga a través del andén de la línea D.

Nuevo acceso de Central Obelisco

“Esta es una solución a un problema histórico del subterráneo de Buenos Aires que es la intersección abajo del Obelisco de las líneas B C y D ya que tienen más de 70 años y con el crecimiento del mismo las combinaciones están saturadas”, explicó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. “Como parte de un importante plan de inversiones, estamos generando nuevos accesos y esto nos permite que sea mucho más rápido el intercambio de pasajeros en este nodo que mueve 300 mil personas por día”, concluyó.

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