Martes 21 de Enero de 2020

Vamos las Plazas: ya concurrieron más de 20 mil vecinos

Hasta el 1° de marzo podrán disfrutar de shows de teatro, música en vivo, animaciones, espectáculos circenses y unipersonales para todas las edades en los espacios verdes porteños.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió el fin de semana la Plaza Roque Sáenz Peña, ubicada en Juan B. Justo y Boyacá, junto a Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, en el marco del programa “Vamos las Plazas”, y aseguró que “éste es un programa pensado para que los vecinos disfrutemos cada vez más de los espacios verdes que tenemos en la Ciudad”, y agregó que “en su primer fin de semana participaron más de 10 mil vecinos”.

La nueva edición de Vamos las Plazas, pensado para todas las edades, se puede disfrutar los viernes, sábados y domingos en dos horarios: a las 17.30 y a las 19.30 en forma simultánea en las plazas seleccionadas (consultar programación). En total, el programa cuenta con 720 shows o actividades previstas hasta el 1° de marzo.

Desde el sur con Plaza Sudamérica en Villa Lugano hasta extremo norte de Buenos Aires con el Parque Saavedra, y desde el este con la Plaza Rosario Vera Peñaloza en San Telmo hasta el oeste con la Plaza de Isadora en Liniers, 30 espacios porteños reciben a aquellos que quieran vivir una experiencia de verano diferente a cuadras de su casa.


“Los fines de semana de enero y febrero distintas plazas de todas las comunas ofrecen más de 30 actividades diarias para chicos y grandes, como shows de teatro, música en vivo, animaciones, espectáculos de circo y stand up. Esta es una linda iniciativa para compartir las tardes del fin de semana en familia en los parques y plazas de la Ciudad, que son un punto de encuentro durante todo el año y en el verano todavía más”, afirmó Felipe Miguel.

Esta es la tercera edición de Vamos las plazas y ya participaron 20.008 vecinos. "Vamos las plazas es una propuesta muy atractiva que ofrece actividades artísticas y juegos para toda la familia en las comunas de la ciudad” expresó Facundo Carrillo y agregó “En 2019 mejoramos más de 50 espacios verdes y seguimos trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año”.

El programa ya tuvo sus versiones de verano y de invierno durante el año pasado


En la edición del verano 2019, más de 73 mil vecinos formaron parte de las diferentes propuestas de la Ciudad.

Entre las actividades se destaca Filomena Clementina, viajera del aire, una obra de teatro inclusiva realizada íntegramente en lengua de señas y con audio en simultáneo. Basada en cuatro cuentos del pedagogo y escritor italiano Gianni Rodari, la obra que “se puede ver, escuchar y sentir” recrea mundos “imposibles” con una modalidad creativa.

El trío compuesto de guitarra, contrabajo y percusión, Cien volando, lleva al aire libre porteño un espectáculo musical con reversiones de clásicos infantiles y nuevas canciones que, a partir de una aproximación lúdica, exploran temáticas como la naturaleza y la identidad.

Boom Chapadama, una experiencia colectiva de percusión urbana, es otra de las propuestas más llamativas. El grupo busca despertar los sentidos y cuestionar el rol tradicional del espectador despertando a través del ritmo sus “recuerdos tribales”. Con la idea de concientizar sobre la reutilización y revaloración del objeto desechado, realizan el montaje de sus shows con materiales reciclados.

Con más de diez años juntos, el grupo Anda Calabaza, formado por docentes, explora con temas propios y covers de artistas como Miguel Abuelo y Ringo Starr géneros musicales que van desde el reggae a la electrónica para invitar a grandes y chicos a reír, jugar y bailar.