Lunes 08 de Abril de 2019

Iniciativas para impulsar a las PyMES

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció las nuevas medidas que el Banco Ciudad desarrolla para acompañar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad impulsa iniciativas para potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. En ese marco, el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel anunció las nuevas medidas que el Banco Ciudad desarrolla para acompañar el crecimiento de las PyMES.

La iniciativa contempla la eliminación temporal del Sircreb (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), un plan de facilidades de pago y la exención del pago de ingresos brutos para nuevas empresas.

"Las pequeñas y medianas empresas son el principal motor económico de la Ciudad, y queremos seguir trabajando para que puedan potenciarse y generar cada día más trabajo en la Ciudad", explicó Felipe Miguel.

Dentro de los beneficios se lanzaron nuevas líneas de crédito para el sector productivo; respecto al descuento de cheques, se redujeron las tasas del 35% al 25%; se relanzó el programa Ciudad Productiva; se presenta una línea destinada a los sectores productivos de la Ciudad; se redujo en tres puntos la tasa de la línea Mujeres Emprendedoras, quedando en 42% para los préstamo; y, se redujo en 2 puntos la tasa fija de los créditos en dólares para exportación.