Viernes 18 de Junio de 2021

Felipe Miguel visitó la nueva pista de manejo de la Ciudad

El Jefe de Gabinete porteño visitó la nueva pista de manejo ubicada en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, que amplía un 10% la cantidad de turnos disponibles y les acerca a los vecinos una nueva alternativa para realizar el examen práctico de manejo.

Compartir en Redes

La pista puede ser utilizada tanto por quienes necesiten obtener por primera vez su licencia como por aquellos que necesiten ampliarla a otras categorías. Está habilitada para que rindan el examen automóviles y motos. Y, aquellos que aprueben, podrán llevarse físicamente el carnet.

Miguel señaló que “era un reclamo de los vecinos desde hace tiempo. Estamos muy contentos porque esto es ganar tiempo para que no haya que atravesar la Ciudad y además nos permite aumentar el número de turnos que tenemos disponibles para los vecinos, lo cual también agiliza el trámite para el examen práctico”.

“En la Ciudad seguimos trabajando con todos los proyectos que tenemos previstos. Por supuesto que la pandemia ocupa un rol prioritario, pero seguimos adelante porque la Ciudad sigue en funcionamiento."

A su vez, aseguró que el Gobierno sigue adelante con la educación, las tareas de seguridad, las tareas de espacio público "y con todos nuestros sueños de seguir construyendo una Ciudad cada vez mejor”.

También estuvo presente el secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, quien explicó que “cualquier vecino que quiera sacar la licencia por primera vez tiene que entrar a la web de la Ciudad, sacar un turno y le van a aparecer distintos lugares para empezar el proceso, que tiene dos instancias, el teórico y psicofísico y después el práctico donde se hace la práctica de manejo”.

La pista funciona, por el momento, para trámites iniciados en la Sede comunal 15. Luego, de pasar el examen médico y teórico, a los vecinos les dan un turno para rendir el examen práctico. Recibe aproximadamente a 60 personas por día, aunque se espera tener un flujo de 1.600 personas por mes. En el lugar trabajan 7 personas de manera fija.

Los vecinos pueden iniciar el trámite de otorgación de nuevas licencias y ampliación a otras categorías luego de obtener un turno en la Sede Central de Habilitación de Conductores (Roca), el Automóvil Club Argentino, y las sedes comunales 13, 14 y 15.

Para realizar la renovación de las licencias que se encuentran fuera de la prórroga que emitió la Ciudad, los vecinos pueden acercarse a las sedes comunales 12 y 13.

La prórroga de dos años incluye las licencias que vencían desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Las licencias que perdían validez entre esas fechas no deben renovarse.

Descargar