Jueves 05 de Noviembre de 2020

Felipe Miguel recorrió las obras del Hospital Álvarez

El Jefe de Gabinete visitó los trabajos de remodelación del servicio de Endocrinología y reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió junto al Director médico, Dr. Mario Madaferre, el Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez ubicado en el barrio de Floresta.

“Si bien este año la pandemia se está llevando la mayor parte de nuestra atención, igualmente avanzamos con algunas obras de infraestructura en hospitales que son fundamentales y hacen a la calidad de vida de la gente”, destacó Felipe Miguel.

En el marco del fortalecimiento del sistema de salud, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo distintas obras de infraestructura en los hospitales porteños. En este caso, en el Hospital Álvarez se renovó el área de endocrinología, obra que está próxima a terminarse y que mejorará la atención ambulatoria, a la vez que permitirá que los médicos estén más cómodos.


"Es importante poder identificar a aquellos pacientes que pueden donar plasma luego de haber superado el Covid-19 y realizando el tratamiento que suele ayudar a las personas que tienen actualmente el virus". (Felipe Miguel)

Además, Felipe Miguel destacó el importante trabajo que se está llevando a cabo en la sala de hemoterapia identificando a aquellos pacientes que pueden donar plasma luego de haber superado el Covid-19 y realizando el tratamiento que suele ayudar a las personas que tienen actualmente el virus.

Sobre la guardia:

  • Está equipado con quirófanos, shockroom, camas de internación, 7 consultorios y una sala de yesos. Cuenta con equipamiento de última generación.

Sobre la sala de hemoterapia:

  • Se realizó una remodelación del servicio Endocrinología en el Hospital Álvarez con un espacio cubierto de 160 m2, ubicado en el Pabellón K, donde se mantuvo la fachada y el casco histórico del hospital.

  • La nueva obra permite mejorar la atención ambulatoria de los pacientes, dado la demanda del servicio que atiende entre 9.000 y 10.000 consultas anuales; como así también la mejora de las condiciones para el desempeño de los profesionales.