Jueves 24 de Octubre de 2019

Felipe Miguel recorrió el nuevo edificio del Teatro Colón

Permitirá guardar muchas de las escenografías, los vestuarios, y todo el trabajo que se hace, para futuras obras que se vayan a repetir. “Le suma un atractivo turístico a la Ciudad”, agregó el Jefe de Gabinete porteño.

Compartir en Redes



El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió el viejo edificio de la firma Descours & Cabot, el cual se destinará a la construcción de nuevos talleres y depósitos del Teatro Colón.

El Jefe de Gabinete destacó la posibilidad de sumar “una nueva sede para uno de nuestros mayores orgullos, que es el Teatro Colón”.

Miguel también explicó que esto “va a permitir que guardemos muchas de las escenografías, de los vestuarios, de todo el trabajo que se hace, para futuras obras que se vayan a repetir, tanto en el Teatro Colón, como en los convenios de cooperación que podamos llevar adelante con otros teatros de la misma escala”.

“Le suma un atractivo turístico, para que la gente pueda venir y ver cómo se trabaja detrás de bambalinas” (Felipe Miguel)


También participó de la recorrida la directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, quien describió esta iniciativa como “un gran logro” ya que “por primera vez el Teatro Colón va a tener un lugar donde pueda guardar su escenografía, guardar la utilería, guardar gran parte de su patrimonio cultural y artístico”.

Asimismo, remarcó “la posibilidad de poder compartirlas con otros teatros del mundo que tanto anhelan y esperan poder ver producciones del Teatro Colón”.

Actualmente, la escenografía de repertorio se deshace luego de cada temporada y hay que fabricarla de cero cada vez que se quiere montar una ópera o un ballet.

Los talleres permitirán generar algunas de las escenografías del teatro para después guardar las reliquias de las obras del Colón en los depósitos. De esta manera, también se crea un nuevo espacio turístico en la Ciudad.


Para esta obra, se va a intervenir el depósito para dotarlo de los servicios, las instalaciones y las comodidades necesarias para albergar el contenido del Teatro Colón.

El edificio cuenta con una amplia planta baja de 6.973 m2 en donde se va a poner en valor la fachada, los accesos –tanto públicos como de personal o vehiculares- el hall de acceso y espera, el escritorio de informes y la boletería.

El ingreso va a estar restringido por molinetes y una puerta para discapacitados, además, se va a remodelar una Sala de Capacitación, un bar, una pasarela metálica, sanitarios públicos, áreas de trabajo como carpintería, utilería, herrería, pintura, depósito de escenografía y exposición general.


El proyecto también incluye la reparación y mejora de solados, revoques, carpinterías y cubiertas de la nave existente. Además, va a disponer de un patio, un comedor para el personal, un pañol general, vestuarios, baños y depósitos, entre otros espacios.

El objetivo de esta obra es recuperar las características básicas de la arquitectura original y al mismo tiempo poner en valor las fachadas, que forman parte del patrimonio histórico porteño. También se busca generar un nuevo espacio turístico gracias a la pasarela elevada que va a servir como mirador de las actividades.