Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Felipe Miguel recorrió el Centro de Testeo de La Rural

Ya pasaron cerca de 60.000 personas. Está abierto de lunes a domingo de 8 a 20 horas y los vecinos y turistas que llegan a la Ciudad pueden ingresar con su vehículo, luego de sacar turno en la página web.

Miércoles 3 de febrero de 2021



El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió este martes el Centro de Testeo de La Rural para turistas y residentes que vuelven de sus vacaciones.

“Hoy estamos muy cerca de alcanzar los 400.000 test en los 6 centros, y en La Rural estamos llegando a los 60.000”, explicó Miguel.

A su vez, sostuvo que los test se están llevando adelante “de manera ordenada y muy organizada”, y agregó: “Los turistas y vecinos que regresan a la Ciudad pueden venir en auto o en bicicleta y en pocos minutos se realizan el test”.

El Jefe de Gabinete porteño indicó que “éste es uno de los ejes centrales en la lucha contra el coronavirus”, ya que a través de estos centros “se permite, a través del rastreo, testear y aislar a aquellas personas que dan positivo”.

Para testearse hay que sacar turno en la página web del Gobierno de la Ciudad y luego completar una declaración jurada.

En total ya se testearon 395.132 personas en los 6 Centros de Testeo de la Ciudad, y 8.024 vecinos y vecinas dieron positivo. En particular, desde el 15 de enero y hasta este lunes 1 de febrero en La Rural se testearon 58.817 personas.

Actualmente, el centro de testeo de La Rural está abierto de lunes a domingo de 8 a 20 horas, repartido en dos turnos con modalidad vehicular. Además tiene cinco islas que realizan el hisopado y dos islas que realizan el PCR.

Por otro lado, el sábado comenzó a funcionar el dispositivo de testeos DetectAR en el Teatro Colón. Éste abre todos los días de 9 a 16 horas en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada independiente por la calle Tucumán 1171 para no afectar el funcionamiento del teatro. Allí se trasladó el Detectar Móvil que funcionaba en Callao 628, que ahora queda exclusivo para atención de turistas.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Audio radial: Felipe Miguel recorrió el Centro de Testeo de La Rural
1.79 MB

Sobre medios en la Ciudad