Domingo 30 de Agosto de 2020

Felipe Miguel recorrió el centro comercial a cielo abierto en Flores

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, conversó con los comerciantes, acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Luis Giusti, y el Subsecretario de micro, pequeñas y medianas empresas, Christian Bauad.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, conversó con vecinos y comerciantes de Flores, en el marco de la apertura progresiva de los comercios de la Ciudad en ese barrio porteño. El encuentro fue en la intersección de las calles Gaona y Boyacá.

“Nos parece importante mantener el diálogo, que nos juntemos y que nos cuenten su situación para entender cuáles son las necesidades más urgentes. Los comerciantes son los que están más empapados y los que mejor conocen su rubro. Hoy estamos avanzando en el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha y ya la mayoría de los comercios están funcionando con los protocolos correspondientes”, aseguró Felipe Miguel.

Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad, se destaca la aplicación de los protocolos sanitarios para las actividades económicas, productivas y profesionales, con el fin de evitar casos posibles de contagio.


Además, dentro de las medidas económicas, hubo una condonación del ABL durante los meses de junio y julio para más de 110.000 comercios no esenciales. También la Ciudad puso a disposición una nueva línea de crédito para PyMES en el Banco Ciudad de hasta $500.000 -a tasa del 12% y con plazo de gracia de 6 meses- y creó el programa Asistente PyME para asistir y acompañar a las pequeñas y medianas empresas.

Siguiendo esta línea, entre los meses de marzo y agosto, el servicio de conciliación realizó más de 6 mil audiencias (el 90% vinculadas a la Ley de Contrato de Trabajo) y el jueves 27 de agosto se aprobó en la Legislatura el proyecto que exime a los comercios del pago de impuesto desde septiembre a febrero de 2021. El beneficio alcanza a los servicios de los restaurantes y cantinas con o sin espectáculo; locales de comidas rápidas y de venta de comidas y bebidas al paso; venta de bebidas en bares; expendio de comidas y bebidas en establecimientos con servicio de mesa y/o en mostrador, y expendio de helados. En total, son alrededor de 10 mil locales.