Viernes 26 de Febrero de 2021

Felipe Miguel: “En la Ciudad ya se vacunaron más de 13 mil adultos mayores”

El Gobierno de la Ciudad dispuso 29 centros públicos y 7 privados, y en paralelo también desarrolló un plan de vacunación para adultos mayores en los geriátricos, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Compartir en Redes


El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmó que “en la ciudad de Buenos Aires ya se vacunaron más de 13.600 adultos mayores de 80 años como parte de la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus”. Lo manifestó en la visita que realizó junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, al centro de vacunación que se dispuso en el CEMAR 2124, ubicado en el barrio Zabaleta.

Además, sostuvo que este es el resultado del trabajo en conjunto con los diferentes ministerios y de un gran compromiso del ministerio de Salud. En este sentido, se está llevando el plan de vacunación respetando etapa por etapa, según los grupos prioritarios.

“El Ministerio de Salud está trabajando con un gran nivel de compromiso para que este proceso de vacunación sea transparente, justo y equitativo para todos los ciudadanos en Buenos Aires y respetando los grupos prioritarios que han sido establecidos”, aseguró Felipe Miguel.

También agregó: “podemos ver el funcionamiento que está teniendo este centro de vacunación y les agradezco a los equipos tanto de María (Migliore) como de Fernán (Quirós) por estar tan cerca de la gente en este proceso tan importante y de tanta sensibilidad”.

El Gobierno dispuso 29 centros públicos y 7 privados para cubrir la demanda de todas las personas que necesiten vacunarse, y en paralelo también vacunar a los adultos en los geriátricos. En este sentido, Fernán Quirós sustuvo: “acá lo más importante es dialogar con la comunidad, facilitar el acceso, los turnos y aplicar rápidamente la vacunas. Es fundamental seguir trabajando en el vínculo entre la comunidad y el centro de salud para todo lo que es el cuidado de la salud en general y el cuidado de esta pandemia en particular”.

Los centros públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno, centros culturales, entre otros puntos.

Respecto al acercamiento con los vecinos y la llegada a los barrios más vulnerables, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Miglore, sostuvo: “Es muy importante que este lugar esté cerca del barrio y estamos trabajando en conjunto con toda la comunidad para poder acompañar a los vecinos y vecinas a que saquen el turno y se vacunen”.

Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se acordarán los turnos para aplicarlas en quienes no pudieron conseguir uno. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la página web. Ya hay 77.560 empadronados.

Además, los adultos mayores también pueden comunicarse al 147 y solicitar la vacunación en su domicilio.

Los centros de vacunación de la Ciudad para adultos mayores funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Además, la Ciudad dispuso 8 Unidades Móviles en casi 500 residencias de la tercera edad para vacunar a más de 16 mil adultos mayores que viven en estos establecimientos.