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Felipe Miguel: "A partir de hoy, los alumnos de 7º grado complementarán sus clases a distancia con apoyo presencial"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, esta mañana en la escuela primaria 7 DE 8 - Niñas de Ayohuma, que retoma hoy las clases presenciales con estrictos protocolos sanitarios. También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña.

Lunes 19 de octubre de 2020

A partir de esta semana los chicos y chicas de séptimo grado de varias escuelas primarias públicas y privadas de la Ciudad vuelven a reencontrarse con sus docentes y compañeros, en espacios abiertos y bajo estrictos protocolos sanitarios. La semana anterior ya habían retomado las clases los estudiantes de 5º y 6º año de la escuela secundaria.

El objetivo principal es complementar la virtualidad con instancias de apoyo presencial para acompañarlos en el cierre del ciclo escolar. Así, se busca favorecer el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad como un instrumento indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares.

"Para todos ellos que terminan un ciclo es fundamental que, además de la virtualidad, tengan este apoyo presencial y se reencuentren con sus docentes y compañeros. Es una manera de complementar las clases a distancia para estos chicos que están atravesando un año importante en su recorrido académico”, aseguró Felipe Miguel.

¿Cómo es el protocolo del dictado de clases?

  • Distanciamiento social de al menos 2 metros.
  • Utilización de tapabocas en todo momento.
  • Control de temperatura a todas las personas que ingresen al establecimiento.
  • Se utilizan espacios abiertos.
  • En turnos de entre una hora y media y cuatro horas (según la escuela) y al menos 30 minutos libres entre turnos para la desinfección de las zonas de trabajo.
  • En grupos reducidos (no más de 10) y con el formato “burbuja”, es decir, sin cruzarse con otros chicos.
  • El ingreso se hace de forma escalonada, con diferencia de 15 minutos entre cada burbuja.
  • Las actividades deben planificarse semanalmente por docentes y equipo de conducción, intercambiando momentos de aprendizaje de contenidos priorizados, actividades recreativas, dinámicas, flexibles y convocantes.
  • Los chicos concurren con las netbooks entregadas por el Gobierno de la Ciudad, además de los fascículos del Ministerio de Educación y materiales impresos.

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