Martes 21 de Mayo de 2019

El jefe de Gabinete se reunió con alumnos porteños que participaron en un torneo mundial de tecnología

Los estudiantes pertenecen a la escuela Técnica Nº26 "Confederación Suiza" y su participación en el certamen contó con el apoyo del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

Compartir en Redes

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, hablaron con ocho alumnos porteños que participaron, entre el 15 y el 21 de abril, en la First Lego League (FLL), la reconocida competencia de tecnología que se desarrolla en Houston, Estados Unidos.

Los estudiantes pertenecen a la escuela Técnica Nº26 "Confederación Suiza" y su participación en el certamen contó con el apoyo del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad, que proveyó del equipamiento tecnológico y gestionó la estadía en aquella ciudad.

Recibieron una de las mejores puntuaciones de Latinoamérica: finalizaron la competencia en el puesto 45 de 108 equipos que compitieron en la instancia de robótica. Además, se los nominó a los premios "Presentation" y "Gracious Professionalism".

"Me impresionó la capacidad que mostraron de aprender y la enorme fraternidad que se percibía ente todos ellos. Se nota que vivieron una experiencia muy buena desde todos los puntos de vista: personal, cultural, profesional." agregó Felipe Miguel.

La FLL es una de las competencias internacionales más reconocidas del mundo. Organizada por la empresa Lego, se realiza cada año en alrededor de 80 países y convoca a más de 250.000 estudiantes, para fomentar la capacidad de investigar y resolver problemas, la creatividad, el pensamiento lógico y el trabajo en equipo utilizando la tecnología robótica.