Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El 100% de la construcción ya puede funcionar en la Ciudad

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó un edificio en construcción en el barrio de Caballito.

Lunes 19 de octubre de 2020

En torno a las nuevas aperturas anunciadas esta semana, Felipe Miguel visitó un edificio en construcción en la calle Eduardo Acevedo, cuya obra emplea a 15 operarios. Actualmente, el 100% de la construcción ya puede funcionar en la Ciudad de Buenos Aires con estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El rubro de la construcción cumple un rol fundamental en el desarrollo productivo de la Ciudad debido a que genera miles de puestos de trabajo.


"Sabemos que los vecinos quieren y necesitan volver a trabajar después de tantos meses que fueron muy duros", aseguró el Jefe de Gabinete.

Cómo es el protocolo autorizado para la construcción:

  • Solo se podrá realizar actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes.

  • Garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio.

  • Uso de tapabocas en todo momento tanto para los empleados como para las personas ingresantes.

  • La jefatura de obra debe conformar cuadrillas operativas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de 1 persona cada 4 a 6 metros cuadrados, manteniendo 1,5 metro de separación.

  • Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado. Y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo.

  • Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda.

  • Los trabajadores no pueden usar el transporte público.

  • Medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.

Sobre medios en la Ciudad