Lunes 11 de Mayo de 2020

Ya son más de 7.000 los pasajeros que alojó la Ciudad en hoteles especialmente acondicionados

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel recorrió algunos de los hoteles especialmente dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, para albergar a pasajeros tras arribar de países de riesgo.

Compartir en Redes

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, recorrió algunos de los hoteles especialmente dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, para albergar a pasajeros tras arribar de países de riesgo. Un total de 7162 pasajeros ya han sido alojados.

El total de pasajeros egresados hasta el momento para continuar con la cuarentena en sus hogares, debido a que sus hisopados resultaron no reactivos de coronavirus, asciende a 5800 (que representa el 81 %), mientras que 1362 permanecen distribuidos en los 18 hoteles en actividad. El Ministerio de Salud porteño derivó ayer a sus domicilios a 149 pasajeros que estaban alojados en 11 diferentes hoteles.

Durante la recorrida, Felipe Miguel agradeció a los voluntarios: “Es un orgullo contar con todos ustedes en el equipo y la verdad es que ver a tantos voluntarios nos hace reafirmar el compromiso de todos los que estamos trabajando. Nos recarga de energía para seguir luchando contra este virus, protegiendo la salud de todos los vecinos”.

Los casos positivos totalizan 440, por lo que de acuerdo al estado fueron trasladados a hospitales o continúan con la cuarentena en alguno de los siete hoteles designados para tal efecto.

Los pasajeros con casos sospechosos que esperan el resultado de los análisis correspondientes son 266. Se testea a pasajeros que hayan cumplido con al menos siete días de distanciamiento social, priorizando a los adultos mayores y aquellos que sufren comorbilidades. El Ministerio de Salud porteño realizó ayer 107 hisopados y hasta el momento suman 5344 efectuados desde el 31 de marzo.

Hasta hoy han sido derivados 601 en total, de los cuales 293 casos sospechosos fueron dados de alta con resultado no reactivo. Quedan 32 en El Escorial, 44 en el Hotel de las Luces, 61 en el Facón Grande, 52 en el Comra, 69 en el Impala, 37 en el Nontué y 35 en el Rochester. Los seis establecimientos cumplen la función de recibir pacientes derivados de las UFU y con casos de COVID positivos confirmados y leves.

Desde que comenzó el aislamiento el Gobierno de la Ciudad lleva hospedados pasajeros provenientes de vuelos críticos de Alemania, España, Italia, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Qatar, Emiratos Árabes, Tailandia, México, India, Chile, Panamá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia y Suiza, que fueron distribuidos en los siguientes 22 hoteles (de los cuales 18 están activos a la fecha): Panamericano, Regente Palace, Ibis Obelisco, Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Cyan Américas Tower, BA Central, Facón Grande, Escorial, Argenta Tower, Sarmiento Palace, Impala, Hotel Buenos Aires, Rochester, Luxor, Viasui, Wilton, Feir’s Park y Fatsa.

Para el funcionamiento de este sistema los hoteles privados y sindicales están prestando una ayuda muy valiosa al ceder sus instalaciones. El Gobierno de la Ciudad, mientras tanto, se hace responsable del funcionamiento.