Miércoles 10 de Julio de 2019

Con la nueva Plaza Clemente los vecinos de Colegiales ganaron más espacio verde

“Esta nueva plaza es el resultado del trabajo en equipo con los vecinos del barrio de Colegiales", expresó el jefe de Gabinete Felipe Miguel.

Compartir en Redes

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el subsecretario de Proyectos, Álvaro García Resta, inauguraron en Colegiales la nueva Plaza Clemente.

Desde agosto de 2018, en conjunto con los vecinos de la Comuna 13, se organizaron tres encuentros para definir el proyecto de la nueva plaza y consensuar los cuatro ejes a considerar en el co-diseño del espacio público: Vegetación Nativa y Espacio Verde, Historia e Identidad, Usos y Disfrute, Accesibilidad y Caminabilidad.

“Esta nueva plaza es el resultado del trabajo en equipo con los vecinos del barrio de Colegiales que hace más de 20 años piden la construcción de un espacio verde frente al Mercado de Pulgas” señaló Felipe Miguel. “Es muy satisfactorio ver el trabajo realizado porque para las personas que vivimos en la Ciudad los espacios verdes son nuestros jardines, nos permiten disfrutar de un momento al aire libre, por eso es fundamental trabajar para mejorar la calidad de vida de cada porteño” agregó.