Miércoles 21 de Abril de 2021

Comenzó la vacunación para personas mayores a 65 años

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el vacunatorio instalado en el club Huracán, donde los adultos mayores de 65 años ya recibieron la vacuna contra el Covid-19 y así se inauguró el siguiente grupo prioritario que comenzó a recibir la inoculación.

Compartir en Redes

El mandatario porteño destacó la celeridad y rapidez con la que se comenzó a vacunar a este nuevo grupo: “Recibimos las vacunas y al otro día a las 8 de la mañana abrimos el empadronamiento para mayores de 65 años y ya se están vacunando más de 4 mil personas”, sostuvo.

En esta línea, el jefe de Gabinete afirmó que “vacuna que llega, vacuna que damos”, e indicó:

“De este nuevo grupo ya se inscribieron más de 80.000 vecinos”.

De la misma forma, añadió que “aquellas personas que quieran inscribirse pueden empadronarse en la página web del Gobierno de la Ciudad”, y expresó: “Pedimos que se sigan cuidando, sobre todo en las siguientes tres semanas, cuando hace pleno efecto esta primera dosis”.

También, Miguel apuntó que “el hecho de que se abra la vacunación para un nuevo grupo no significa que se cierren los otros”, y reconoció: “Para nosotros es fundamental el cumplimiento del cronograma. Primero se vacuna un grupo y luego el próximo, siempre respetando que se completen estos antes de pasar al siguiente”.

Por último, dijo que la idea es “vacunar a las personas de mayor riesgo porque disminuyen las chances de contagio y la gravedad posible de la enfermedad”, y completó: “La vacunación es la herramienta más potente para enfrentar al virus”.

El Gobierno porteño habilitó hoy a las 8 de la mañana el empadronamiento a través del sitio web oficial. En las primeras horas se inscribieron 71.574 adultos mayores de 65 años y ya fueron otorgados 9.084 turnos.

En la Ciudad ya se aplicaron 617.648 dosis de las 665.300 recibidas. Además, desde el 29 de diciembre del año pasado ya fueron alcanzadas 178.015 personas del personal de salud con una dosis, de las cuales 94.688 ya completaron la inmunización con el segundo componente.

También se vacunaron 324.027 adultos mayores (incluidos los de 70 años en adelante), 15.752 vecinos que forman parte del personal docente y no docente con la primera dosis, y 27.382 personas contra la gripe.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.

Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 horas y cuentan con un equipo de más de 2.000 personas. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.