Dirección General Gestión de Servicios de la Movilidad

Ignacio Salaverri

Compartir en redes

Ignacio Salaverri 

Director General de Gestión de Servicios de la Movilidad

Abogado y profesor universitario, con más de doce años de experiencia en la Administración Pública nacional y local. Fue responsable del Plan Nacional de Inclusión Digital y participó en el diseño e implementación de varios proyectos de Transformación Digital.

Responsabilidades primarias

  • Intervenir y gestionar la regulación de los servicios de transporte de pasajeros en sus distintas modalidades dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ejercer el control administrativo del cumplimiento de los contratos de asociación público - privada conferidos.
  • Implementar y fiscalizar el Sistema de Verificación Técnica Vehicular obligatoria para los vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar políticas para el control de transporte de colectivos, taxis, remises, escolares, de fantasía, coches antiguos, carga, vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, car sharing, car pooling, monopatines y todo transporte cuya regulación, fiscalización y control corresponda al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar y controlar el funcionamiento y gestión de los registros de transporte de colectivos, taxis, remises, de escolares, de fantasía, coches antiguos, carga, vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery, car sharing, car pooling, monopatines y todo transporte cuya regulación, fiscalización y control corresponda al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar la administración de la Concesión relacionada al Estacionamiento Regulado creado por las Leyes N° 5.728 y sus modificatorias.
  • Gestionar y fiscalizar la implementación de los diferentes modelos de transporte de movilidad limpia y compartida, movilidad peatonal y otros medios de transporte no motorizados como medios de transporte ecológico, saludable, rápido y económico.

    Contacto
    Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
    Teléfono: 5030-9100