Calles de domingo

Un tramo de la Av. Figueroa Alcorta se cierra al tránsito para generar espacios de disfrute y juego al aire libre.

Compartir en redes

Calles de domingo

Con el objetivo de generar espacios de disfrute y juego al aire libre el domingo 26 de septiembre entre las 10 y las 18 horas se hará el corte de calle sobre av. Figueroa Alcorta desde av. Dorrego hasta av. Alsina (2KM) en donde se van a desarrollar varias actividades.

Detalles

  • Día: Domingo 26/9.
  • Horario: desde las 10 hasta las 18 horas.
  • Lugar: av. Figueroa Alcorta, entre av. Alsina y av. Dorrego

Conocé todas las actividades que tenemos para vos:

  1. Exposición de colectivos
    Conocé distintos colectivos antiguos, un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC y el “Bici bondi” de Metropol, unidad que permite sujetar bicicletas y monopatines para transportarlas dentro del colectivo.

  2. Misión Ciudad Limpia 4D
    Vení a vivir una experiencia en 4D con el simulador que muestra cómo trabajamos para que la Ciudad esté limpia y ordenada todos los días.

  3. Vehículos de logística
    Cada vez hay más vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades. Concelos y animate a probar estas alternativas de micromovilidad.

  4. Bicis y monopatines
    Subite a la movilidad sustentable. Conocé y probá las bicis y los monopatines eléctricos de Maxtrend.

  5. Espacio Suecia
    La Embajada de Suecia, junto con empresas suecas que trabajan en Argentina, te acercan un espacio para que conozcas vehículos y tecnologías de movilidad sustentable. Vas a encontrar un camión y un colectivo impulsado a GNC de Scania; tecnología 5G de Ericsson; tecnología de carga para autos eléctricos de Volvo y ABB. Además, la Embajada expone su campaña de seguridad vial y más iniciativas sustentables.

  6. Dejá tus rueditas
    El programa de enseñanza para que niños/as aprendan a andar en bici llega a Calles de domingo. Nuestros profes de educación física los/as esperan con el circuito armado para que salgan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

  7. Mecánica sencilla gratis
    Los mecánicos de Canaglia van a estar listos para hacer los arreglos de mecánica sencilla que tu bici necesita ¡100% gratis!

  8. Espacio ConsulTEC
    ConsulTEC vincula a estudiantes de escuelas técnicas de diferentes especialidades de la Ciudad, para que generen una alternativa de solución a problemáticas desafiantes. En este espacio vas a conocer el proyecto “En bici a la escuela: soluciones de estacionamiento y guardado”, presentado por su equipo inventor.

  9. Pista bici y skate
    ¿Te gustan las piruetas? En esta pista con obstáculos vas a poder ver las mejores destrezas con skate y bicicletas.

  10. Guardería de bicis
    ¡Vení a Calles de domingo en bici y dejala en la guardería gratuita! No te olvides de traer tu linga o candado.

  11. Mini bondi
    El 109 que va a “Calles de domingo” es exclusivo para niños y niñas. Los/as esperamos en esta parada para que disfruten de un paseo por la Av. Figueroa Alcorta en el Mini bondi.

  12. Kartings a pedal
    Armamos una mini ciudad para que niños y niñas recorran sus calles en kartings a pedal, respetando las señales de tránsito y las normas de buena convivencia.

La actividad se suspende por lluvia