Nuevo estacionamiento medido

Conocé los medios de pago y el funcionamiento del nuevo sistema sin parquímetros ni cospeles.

Compartir en redes

Descargá la app de forma gratuita en PlayStore y AppStore

A fines de junió empezó a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido en la actual zona tarifada, que comprende parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Olvidate de los parquímetros y los cospeles. Ahora podés pagar con tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago a través de la app Blinkay, o en efectivo en los comercios adheridos.

 

 

  • Ágil y eficiente. Pagá el estacionamiento desde tu celular y ampliá el tiempo estés donde estés.
  • Siempre informado. Recibí avisos cuando tu tiempo de estacionamiento esté por terminar.
  • Cómodo, seguro y sin perder tiempo. Consultá el historial de tus estacionamientos y pagos desde tu celular. Recibí los comprobantes por email.
  • Flexibilidad en el pago. Elegí pagar al inicio o al final del estacionamiento. Podés abonar con débito, crédito y Mercado Pago, o con efectivo en comercios adheridos.

 

  1. Primero tenés que registrarte. En la pantalla inicial tocá el botón que dice Registrate, que está al lado de la pregunta ¿Todavía no tenés cuenta?.
  2. Ingresá tu dirección de email, luego elegí una contraseña y seleccioná que vas a usar Blinkay en Argentina. Lee y aceptá las “condiciones de uso” y la “política de privacidad” para terminar el registro.
  3. Permití que Blinkay acceda a tu ubicación para geolocalizar el lugar donde estacionaste. Asegurate de estar dentro de la zona tarifada. La vas a ver sombreada en color azul sobre el mapa de la Ciudad.
  4. El pin de ubicación se va a posicionar sobre la cuadra en la que estás estacionado y te va a aparecer el botón de Confirmá la ubicación. Recordá que solo figuran en el mapa las cuadras con espacios permitidos para estacionar. Están marcadas con una línea azul.
    1. Si no te aparece el botón de Confirmá la ubicación, hacé zoom en el mapa hasta que el pin de ubicación esté bien posicionado sobre la línea azul que marca la cuadra.
    2. Recordá que no es necesario que el pin coincida con la numeración exacta sobre la que estás estacionado.
  5. Cargá la patente de tu vehículo. Luego seleccioná esa patente para pagar el estacionamiento.
  6. Ingresá el medio de pago que quieras usar. Puede ser tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago.
    1. Con las tarjetas se realizará un cargo de $24 para verificar la validez del medio de pago, que se devolverá a la brevedad (el tiempo varía según cada banco).
  7. Elegí el tipo de tarifa que prefieras: “prepago” o “pospago”.
    1. Prepago implica pagar por adelantado el tiempo que quieras estacionar. En este caso podés hacerlo con tarjeta de débito, crédito y con Mercado Pago.
    2. Postpago implica pagar al final solo el tiempo que estuviste estacionado. En este caso aplica únicamente pagos con tarjeta de crédito cargada en Blinkay. Por el momento no funciona con débito, ni crédito, ni las tarjetas cargadas en Mercado Pago. En ambos casos primero tenés que seleccionar la cantidad de tiempo que querés estacionar, deslizando el reloj alrededor del círculo. Vas a ver una franja azul que se extiende y, en el centro del círculo, la cantidad de minutos que estás seleccionando. El mínimo es 15 minutos y podés agregar fracciones de 5 minutos.
    3. Luego de elegir el tiempo, con la modalidad Prepago tenés que tocar el botón Pagar, donde figura el monto total de la operación. A continuación empezará a correr el tiempo de estacionamiento que abonaste.
    4. Con la modalidad Postpago seleccionás el botón que dice “Estacionar” y empieza a correr el tiempo de estacionamiento que elegiste, pero tenés la opción de Parar en cualquier momento que quieras.
  8. En ambos casos vas a ver el círculo con la franja azul y una franja verde que va avanzando sobre la azul a medida que se consume el tiempo. En la parte de arriba figura el tiempo transcurrido y la cuenta regresiva del tiempo que elegiste.
  9. En el “Menú” que está arriba a la derecha, con un ícono que tiene 3 líneas horizontales, vas a encontrar una franja blanca con tu “estacionamiento vigente”. Ahí podés ver el estado del estacionamiento en curso.

En ambas tarifas tenés la opción de ampliar el tiempo, seleccionando el botón “Ampliar”.

A 5 minutos de que se termine el tiempo de estacionamiento que elegiste, te va a apararecer un mensaje pop up con el aviso de que está finalizando tu tiempo.

  1. Para ver el detalle del pago seleccioná “Ver recibo de pago”. Podés hacerle una captura o enviar el comprobante por email. Cada vez que inicies y termines un nuevo estacionamiento te van a llegar avisos por mail.

 

  1. Entra a la web de Blinkay por este link
  2. Si todavía no tenés una cuenta y querés que tus vehículos y medios de pago se guarden, podés hacer click en el vínculo que dice “Crear cuenta”, que está al lado de la pregunta ¿Todavía no tenés cuenta?. 
  3. Ingresá tu dirección de email, luego elegí una contraseña y seleccioná que vas a usar Blinkay en Argentina. Lee y aceptá las “condiciones de uso” y la “política de privacidad” para terminar el registro.
  4. Después de iniciar sesión escribí la calle donde estacionaste. Abajo vas a tener un desplegable con todos los tramos de calles tarifadas, pero también podés escribir la altura y luego seleccionar el tramo. Cliquea en “Continuar”
  5. Si no tenés ningún vehículo guardado, hacé click en el botón “Añadir patente”. Si ya tenes alguno cargado seleccionalo haciendo click. 
  6. Selecciona la tarifa a pagar según tu tipo de vehículo. Hay diferentes tarifas para autos y motos.
  7. Selecciona el tiempo que querés estacionarte seleccionando entre los bloques de minutos. Si necesitas más tiempo podés volver a apretar los botones hasta sumar la cantidad de tiempo que querés estacionar. Abajo del tiempo seleccionado te va a indicar el medio de pago que tenes precargado.
  8. Si no tenes ningún medio de pago precargado, podes elegir entre tarjeta de débito, tarjeta de crédito y Mercado Pago. Ingresá el medio de pago que quieras usar. Puede ser tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago.
    1. Con las tarjetas se realizará un cargo de $24 para verificar la validez del medio de pago, que se devolverá a la brevedad (el tiempo varía según cada banco).
    2. Siempre podés modificar el medio de pago guardado desde la opción “Medios de pago” en el menú lateral.
  9. Confirmá tu transacción y vas a recibir un ticket que podés enviar a cualquier mail. 

 

  1. Entra a la web de Blinkay por este link
  2. En lugar de iniciar sesión, hace click en el vínculo que dice “Estacionar sin registrarme”.
  3. Escribí la calle donde estacionaste. Abajo vas a tener un desplegable con todos los tramos de calles tarifadas, pero también podés escribir la altura y luego seleccionar el tramo. Cliquea en “Continuar”
  4. Escribí la patente del vehículo con el que querés estacionar y cliquea el botón “Agregar vehículo”. 
  5. Selecciona la tarifa a pagar según tu tipo de vehículo. Hay diferentes tarifas para autos y motos.
  6. Selecciona el tiempo que querés estacionarte seleccionando entre los bloques de minutos. Si necesitas más tiempo podés volver a apretar los botones hasta sumar la cantidad de tiempo que querés estacionar. Continua cliqueando en el botón que dice “Pagar” y el monto seleccionado.
  7. Selecciona la forma de pago, pudiendo elegir entre tarjeta de débito, tarjeta de crédito y Mercado Pago. Ingresá el medio de pago que quieras usar. Puede ser tarjeta de débito, crédito o Mercado Pago.
  8. Confirmá tu transacción y vas a recibir un ticket que podés enviar a cualquier mail.

 

La tarifa progresiva, a diferencia de la simple, aumenta su precio por hora mientras más tiempo estés estacionado. Esto quiere decir que el valor de estacionamiento entre una hora y la anterior se irá incrementando hasta la cuarta hora. A partir de la quinta y en adelante, el precio por hora se mantendrá fijo en el valor alcanzado.

El valor inicial del estacionamiento es de $81. Cada hora aumentará +30% respecto al valor de aumento de la hora anterior, hasta llegar a la cuarta hora.

La primera hora tendrá un valor de $81.

La segunda, tendrá un valor de aumento de $81 + 30% = $105.30. Este valor de aumento debe sumarse al valor de la hora anterior, dando un total de $186.30. 

La tercera hora tendrá un valor de aumento de $105.30 + 30% = $136.89. Este valor de aumento debe sumarse al valor de la hora anterior, dando un total de $323.19.

La cuarta hora tendrá un valor de aumento de $136.89 + 30% = $177.96. Este valor de aumento debe sumarse al valor de la hora anterior, dando un total de $501.15. A partir de ese momento, el estacionamiento seguirá teniendo un valor de $177.96 por cada hora que pase.

 

 

Si tenés dudas con el uso de Blinkay app, consultá las preguntas frecuentes

 

Red de comercios adheridos

Los comercios que venden horas de estacionamiento medido están identificados con un sticker. Para pagar en un comercio adherido tenés que informar:

  • Tu patente.
  • La calle y la altura donde estacionaste.
  • El tiempo (minutos u horas) que querés dejar el auto.
  • Tu mail, para que te envíen el ticket.

    Podés abonar en efectivo o por los medios de pago que acepte cada comercio.

Consultá el mapa para encontrar el comercio adherido más cercano

Si sos comerciante y querés sumarte a la red de comercios adheridos para la venta de estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires, completá el formulario.

 

Horarios de estacionamiento medido

  • Lunes a viernes hábiles de 8 a 20 horas.
  • Sábados de 8 a 13 horas.

    Los domingos y feriados no rige el estacionamiento medido

Zona tarifada

Conocé el listado de las cuadras tarifadas y el detalle por tramos.

Mapa actualizado de estacionamiento medido

 

Beneficio para residentes

Si vivís dentro de la zona tarifada y querés acceder al beneficio ingresá a “Beneficio para residentes”