Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Te estamos esperando: el transporte público de la Ciudad está listo para que puedas moverte de manera rápida y segura

A continuación te contamos todos los detalles a tener en cuenta para que viajes de la mejor forma sin dejar de cuidarte

Miércoles 17 de noviembre de 2021

En el marco de la salida de la pandemia y la vuelta a las actividades presenciales, el transporte público ya está funcionando con su capacidad y cronograma habitual, y vuelve a ser una de las mejores alternativas para moverse por la Ciudad.
Ya sea para ir a trabajar, estudiar, visitar a tu familia, encontrarte con amigos y amigas, salir a comer, ir al teatro o el plan que elijas, siempre hay alguien que te está esperando y queremos llevarte a donde vayas sin dejar de cuidarte.

Tené en cuenta esta información para moverte más rápido y seguro:

/ Cuidados que hay que seguir manteniendo en el transporte público:

  • Desde octubre ya no hay capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos.
  • Al tratarse de espacios cerrados, continúa siendo obligatorio el uso de tapaboca y se recomienda, siempre que sea posible, mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.

    / Horarios de transporte público:

  • SUBTES: Desde el lunes 4 de octubre, el subte extendió su servicio y volvió a funcionar con el horario de cierre habitual, previo a la pandemia. De esta forma, el servicio opera de lunes a viernes hasta las 23:30 h, los sábados hasta la medianoche y los domingos hasta las 22 h. El horario de inicio se mantiene a las 6 h de lunes a sábados y a las 8 h los domingos y feriados.
  • COLECTIVOS: funcionan las 24 h.
  • TRENES: desde la web Trenes Argentinos podés informarte de todos los horarios.

    / Sistema de Arribo Predictivo para planificar mejor tu viaje en colectivo:
    Con el objetivo de generar mayor previsibilidad en los viajes que se realizan en la Ciudad e informar en tiempo real la posición del colectivo, los recorridos y arribos, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación y Nación Servicios se lanzó el Sistema de Arribo Predictivo, un sistema que utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las unidades. Son 135 líneas de colectivo que cuentan con el sistema (solo resta instalarlo en las líneas 166 y 129), es decir, 10 mil unidades de colectivos, que circulan por la Ciudad.
    También se encuentra disponible en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee.
    Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad, con la salvedad del Urquiza y el Belgrano Norte que aún no se incorporaron al sistema.

    / Protocolos de limpieza y desinfección en subtes y Ecobici:

  • Subtes: al comienzo de la pandemia trabajamos con intensos protocolos. Se reforzaron las tareas de repaso de superficies de contacto y desinfección durante el horario de servicio y por la noche, y se colocó cartelería en estaciones y coches para prevenir el contagio. A su vez, se confeccionaron distintos protocolos tendientes al cuidado de la salud de trabajadores, usuarios y contratistas, que abarcan desde el refuerzo de la limpieza y desinfección de las superficies, la rediagramación de equipos de trabajo y protocolos para un espacio de trabajo seguro, y el procedimiento frente a casos sospechosos o confirmados de COVID.

  • Ecobici: en todas las bicicletas y estaciones del sistema se realiza, al menos dos veces por día, un tratamiento de limpieza y desinfección especial. Se recomienda a los usuarios lavarse las manos antes y después de anclar la bicicleta y circular siempre con el tapaboca obligatorio. Las estaciones habilitadas cuentan con información útil para el usuario en ese sentido.
    Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante se realiza la limpieza de las superficies con agua y detergente. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente (limpieza húmeda). Luego se desinfectan las distintas superficies son una solución especial que produce rápida inactivación de posibles virus y otros microorganismos.

    Estamos listos para llevarte a donde vayas sin dejar de cuidarte. ¡Te estamos esperando!

  • Sobre medios en la Ciudad