Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Semana del Orgullo BA: la Ciudad celebra la diversidad

En el marco de la Semana del Orgullo, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se realizan intervenciones peatonales y ploteos de estaciones Ecobici con los colores de la bandera LGBTIQ+. Además se hará un mural temático en la estación Retiro del subte.

Miércoles 3 de noviembre de 2021

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, se suma a una nueva edición de la Semana del Orgullo BA -iniciativa liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección General de Convivencia en la Diversidad-, con intervenciones peatonales y ploteos de estaciones de Ecobici.

Desde el sábado 30 de octubre hasta el sábado 6 de noviembre celebramos la semana #OrgulloBA con un calendario repleto de actividades con el objetivo de conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades. Además, a fin de reflejar el compromiso con la promoción de los derechos LGBTIQ+, durante esta semana, la Ciudad de Buenos Aires se viste con los colores del arcoíris en los siguientes puntos:

Intervenciones peatonales:

  1. Gurruchaga y Costa Rica
  2. Pujol y Tres Arroyos

Estaciones de Ecobici:

  1. PALERMO VIEJO (Armenia y Costa Rica ) - Palermo, Comuna 14.
  2. SAN MARTÍN (Cucha Cucha 1471) - Villa Crespo, Comuna 15.
  3. ESTADOS UNIDOS Y BOEDO - (Estados Unidos y av. Boedo) - Boedo, Comuna 5.

Actividades junto a SBASE
Por otra parte, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) también se suma a la Semana del Orgullo con una Kermessex y un mural en Retiro.

  • Kermessex
    Junto a Fundación Huésped llevan adelante una intervención en la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui de la Línea H, con el objetivo de sensibilizar sobre la temática de género y diversidad. La Kermessex, que ya se realizó en 2018, se extenderá desde el lunes 1° al viernes 5 de noviembre entre las 10 h y las 18 h y consiste en una propuesta lúdica que servirá de disparador para abordar diferentes temáticas relacionadas con el género, la identidad y expresión, los métodos anticonceptivos y la historia de Carlos Jáuregui y el colectivo LGBTIQ+ en Argentina.

  • Mural en Retiro
    Por otra parte, el viernes 5 de noviembre se inaugurará el mural 30 años de orgullo de la artista trans Andrea Pasut en la estación Retiro de la Línea C. La obra reflejará los rostros de activistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ en el país y apunta a identificar un espacio seguro y visible para la comunidad.

    Para conocer la guía completa de actividades podés ingresar a Semana del Orgullo

  • Sobre medios en la Ciudad