Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad celebra el último día de la Semana del Orgullo BA

Del 16 hasta este 22 de noviembre se intervinieron ciclovías, sendas peatonales y semáforos con los colores de la bandera LGBTIQ+. Además se realizaron distintos eventos virtuales.

Lunes 16 de noviembre de 2020

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires se sumó a una nueva edición de la Semana del Orgullo BA, iniciativa liderada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, a través de la Dirección de Convivencia en la Diversidad, interviniendo diferentes puntos de las nuevas ciclovías en avenidas, sendas peatonales, y semáforos.

Desde hace tres años, durante la tercera semana de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires celebra la semana #OrgulloBA. Este año, por el contexto de la pandemia, algunas actividades se llevaron a cabo de manera virtual a través de las redes sociales, y otras fueron al aire libre en espacios públicos.

Con el objetivo de reflejar el compromiso con la promoción de los derechos LGBTIQ+, del 16 al 22 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires se viste con los colores del arcoíris en los siguientes puntos:

Ciclovías:

/ Av. Córdoba y Gascón.
/ Av. Córdoba y Pueyrredón.
/ Av. Córdoba y Serrano.
/ Av. Corrientes y Pueyrredón.
/ Av. Corrientes y Serrano.
/ Av. Corrientes y Juan B Justo.
/ Av. del Libertador y Coronel Díaz.
/ Av. del Libertador y Sarmiento.

Sendas peatonales:

/ Av. de Mayo y Perú.
/ Av. Santa Fe y Pueyrredón.
/ Inmediaciones del Congreso Nacional.
/ Honduras y Francisco Acuña de Figueroa.

Semáforos:

/ Av. De Mayo y Perú.
/ Av. Santa Fe y Pueyrredón.
/ Av. Entre Ríos y Rivadavia.

Conversatorio Ciudad Diversa

Entre las actividades y eventos de la Semana del Orgullo BA, el miércoles 18 tuvo lugar el “Conversatorio Ciudad Diversa”, un espacio para repensar cómo construimos una ciudad diversa desde el espacio público y la movilidad. Fue moderado por Juan José Mendez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad, y contó con la participación de Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Patricia Cirilo de Cambalache y Paula Magariños de Punctum consultora. Se emitió por el canal de YouTube del Centro Cultural Recoleta.

Sobre medios en la Ciudad